El BID le prometió a Dujovne redoblar el apoyo

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en el Foro Económico de Davos para trazar una agenda común.

Redacción Fortuna

En su primera gira para atraer inversiones como funcionario público el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, parece haber empezado con el pie derecho. Según difundió en un comunicado después de reunirse en el Foro Económico de Davos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, la institución financiera le aseguró que “redoblará este año su apoyo a la Argentina”.

Aunque Moreno le advirtió a Dujovne la necesidad de “avanzar en un proceso de reducción de la informalidad laboral", el ministro sostuvo que fue una gran reunión. "Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", confirmó después del encuentro.

El reemplazante de Alfonso Prat-Gay comentó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

Mercado laboral. “Compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”, aseguró Dujovne respecto de este punto.

Agenda Internacional. Según la información que difundieron desde el Palacio de Hacienda, en el encuentro ambos repasaron también los principales eventos internacionales y coincidieron “en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018 del encuentro del Grupo de los 20 (G-20)".