Melconian dijo que se fue "por la búsqueda de homogeneidad"

El argumento resulta similar al esgrimido ante la partida de Alfonso Prat Gay del Gabinete.

Redacción Fortuna

El hasta ayer presidente del Banco Nación Carlos Melconian explicó los motivos de su salida de la entidad y pese a haber dejado el cargo, se definió como "un soldado incondicional" del Gobierno.

"No tengo nada que decir en particular, me voy a remitir a la versión oficial que comparto y se me trasmitió tal cual ha sido publicado en un comunicado. Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo", señaló sobre su salida del organismo.

En declaraciones a radio Mitre, confirmó además que no fue el Presidente el que le informó que debía dejar el cargo, sino que fue "otro funcionario", y que la reunión que tuvo con el mandatario fue agendada previamente: "Hablamos un rato largo. Era una reunión totalmente pautada de las habituales, transparentes y claras, que hay con el Presidente con quien yo, todo el mundo sabe, he tenido a lo largo de todo este tiempo un vínculo muy especial", precisó.Sobre su trabajo al frente del Banco Nación aseguró que "es una etapa agotada". "El ciclo se ha cumplido con creces", consideró.

Pese a su salida de la entidad afirmó que seguirá apoyando a la gestión macrista: "El éxito del presidente Macri es de verdad el éxito de la República. Y estoy a disposición más allá de mi vinculación a la actividad privada y mi futuro hay que seguir metiendo para adelante el éxito del presidente".

Sobre la reacción que suscitó su salida, opinó: "Yo tenia la sensación que estábamos haciendo las cosas bien y la verdad a lo largo de lo que escuché ayer estoy verdaderamente sorprendido". "Milagros no hay y Superman tampoco, siempre depende el marco macro y monetario, nosotros hemos logrado participación y ganar mercado con el Banco", resumió sobre su gestión.

Y amplió: "Hemos hecho bastante y falta por cuestiones regulatorias". "El banco tuvo un rol protagónico en la reducción del déficit fiscal", indicó. "Despolitizamos absolutamente la Fundación del banco, hemos puesto ahí un importante presupuesto. Antes entregaban cuatro cajas de leche y sacaban 25 fotos", añadió.

Sobre la influencia de Macri en el organismo, contó: "Siempre la instrucción ha sido eficiencia y viabilidad (...). No he tenido una demanda política del Presidente". En esa línea, agregó: "La no injerencia política ha podido permitir una buena gestión en el Banco".

En referencia al rumbo de la economía, analizó: "Va tendencialmente mejor, para todos aquellos que creíamos que el 2016 fue como fue, no voy a decir que no ha pasado nada pero lo que ha estado ocurriendo era lo que era previsible. El lío yo siempre consideré que era muy grande y creo que las cosas se van a ir arreglando".

En esta Nota