Aranguren anunció aumentos en la luz de entre el 61% a 148%"

El ministro de Energía dio a conocer los valores en las tarifas eléctricas que regirán a partir mañana. El aumento será desdoblado, es decir, entre los meses de febrero y marzo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este martes un aumento en las tarifas eléctricas, que regirán a partir del 1° de febrero. El incremento rondará el 40%.

Desde el la sede del Ministerio de Economía, el funcionario expresó: "Vamos a desdoblar el aumento", es decir, se aplicará entre febrero y marzo. Además aclaró que los subsidios serán "para quien los necesite", por lo que se remarcó que "los electrodependientes o quienes vivan con ellos, tendrán la tarifa social".

De este modo, se detalló que los aumentos serán: para los hogares que consumen hasta 150 kw/mes del 60%; para los que consumen entre 150 y 300 kw/mes el incremento llegará al 77%; y aquellos que consumen entre 300 y 600 kw/mes, el ajuste total será del 90%. Por su parte, quienes consuman más de esa cifra tendrán un aumento del 148%.

"Quien consuma entre 10%  y 20% menos que en 2015, tendrá un descuento de hasta el 50%",  explicó Aranguren.

"Los usuarios residenciales tendrán una suba del 61% a 148%", señaló.

"El 83 % de los usuarios en Capital y Gran Buenos Aires, pagarán una suba máxima de 183 pesos", agregó el titular de la cartera de Energía.

Galería de imágenes