Macri agradeció a la población por "la comprensión y tolerancia"

En el acto donde firmaron los convenios para la explotación de Vaca Muerta, el Presidente se refirió a los nuevos incrementos en el servicio de la luz pautados para febrero y marzo. Mirá lo que dijo.

Redacción Fortuna

Durante el acto en donde se firmaron los convenios que regularán la explotación de Vaca Muerta, el Presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde en Casa Rosada que "estamos contentos porque diciembre y enero bajaron mucho los cortes e hicimos un gran trabajo de mantenimiento y prevencion con empresas y sindicatos".

En ese sentido, el mandatario agradeció a la población por "la comprensión y tolerancia", ante el aumento en las tarifas de electricidad.

El Jefe del Estado señaló que "este es el camino de decirnos la verdad ya que nos vamos acercando al 47 por ciento de lo que vale la energía. Quiero agradecerle a todos los argentinos por la comprension y tolerancia, este es un camino gradual de un paso todos los días".

Además, Macri resaltó que "los aires se ponen a 24 grados y eso es bueno. Todos han ayudado ya que en diciembre y enero hubo menor consumo porque la energía contamina el ambiente".

Con respecto al convenio firmado para explotar Vaca Muerta, el Presidente celebró la resolución con los representantes políticos, sindicales y empresariales de dicho yacimiento al considerar que "va a traer mucho trabajo".

Durante el acto en la Casa Rosada junto a las autoridades neuquinas, el Jefe de Estado destacó que "este acuerdo que va a permitir desarrollar esta reserva maravillosa que tiene la Argentina y eso abre puerta del trabajo de industrias alrededor", mientras que elogió a los gremios petroleros por sucribir al entendimiento "aceptando mejorar y modernizar la organización del trabajo".

Barcos de gas durante el kirchnerismo. El Primer Mandatario criticó los "barcos que llegaron a la Argentina trayendo gas" durante el kirchnerismo.

El Presidente señaló que "cada uno de esos barcos que llegaron a la Argentina trayendo gas, fueron cientos de puestos de trabajo que perdimos, es inexpicable por qué hicimos algo contra nosotros mismos".