FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/02/2017

Nicolás Dujovne: «La economía se está recuperando»

El ministro de Hacienda también aseguró que con la modificación de las cuotas habrá "precios más bajos".
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. | Foto: Dyn

Con un perfil optimista, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que “la economía se está recuperando”, y que con el sistema de precios transparentes “va a haber precios y cuotas más bajas”.

Durante una entrevista con Radio mitre, el reemplazante de Alfonso Prat – Gay, sostuvo que ”el empleo está repuntando” en este último tiempo, por lo que no comparte el diagnóstico de la CGT que ayer convocó a una movilización con cese de actividades para el 7 de marzo.

También opinó que con el sistema de precios transparentes, instrumentado desde esta semana por el Gobierno, “va a haber más competencia y los precios (al contado) y las cuotas van a bajar”.

Impuestos. En sus declaraciones, Dujoven insistió con que también «hay que cambiar el sistema tributario para que sea más equitativo, bajando alícuotas e incorporando a más gente”. “En tres años el nivel de endeudamiento (en relación al producto bruto interno) se estabilizará y dejará de crecer”, pronosticó.

 

 

 

Archivado en:

 

 

14 pensamientos en “Nicolás Dujovne: «La economía se está recuperando»”

  1. Seguro ? Yo le veo mucho mucho parecido a los 90 a la politica de alimentacion de golondrinas con dolar fijo y todo para arriba que ya sabemos como termina, espero estar equivocado y que sea solo mera coincidencia como en las peli….

  2. NOOOOOOOOOOOOOOO, ESTO ES UNA TOMADURA DE PERLO POR PARTE DE ESTE MINISTRO NICOLÁS DUJOVNE. ES TODA UNA PROVOCACIÓN…..COMO LO QUE NOS VIENE HACIENDO EL MINISTRO DE ENERGÍA,JUAN JOSE EL JEFE DE LA ADUANA GÓMEZ CENTURIÓN, O EL ARRIVAS….GUSTAVO, Y EL PROPIO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, DICIENDO QUE HAY QUE ESPERAR 20 AÑOS, PARA SALIR DE LA POBREZA, DESPUÉS DE PROMETER «POBREZA CERO» Y QUE IBAN A LLOVER LAS INVERSIONES EN EL PAIS…..ESTO ES UNA JODA…! TENEMOS TODOS LOS AUMENTOS HABIDOS, Y POR VENIR…EN UN PAIS, QUE DICEN QUE LA ECONOMÍA ESTA COMENZANDO..
    ..POR FAVOR…NOOOOOOOOOOO, BASTAAAA…..!!!
    PAREN EL PAÍS….!!!! ME QUIERO BAJAR….!!!!!! TANTAS HIPOCRESÍAS JUNTAS NUNCA VISTO…SIGLO 21 CAMBIO DE ÉPOCA….»CAMBIEMOS» MORIREMOS TODOS….BASTA…:!!!

  3. Cuando todas las mercaderias y tarifas suben salvo una : el Dolar , estamos en una pelicula de final conocido. Cual era ese final ?? .

    No se pierda los proximos capitulos

  4. Claro, aproximadamente la octava derivada parcial respecto de t de la función índice de recesión no es tan negativa.
    Por Dios, no estará tomando el pelo o se llevó cuentas nacionales a Marzo?

    il observatore
    Y en este país de nabos la función Crisis(t) es cuasiarmónica con un pseudoperiodicidad T de 10-15 años.
    Pero total quien se acuerda que se dijo hace un año en el debate sobre Pobreza, devalauciones, ajsutes tarifarios, etc.
    Una década ya es la prehistoria en este país y así estamos.
    Mauricio puede salir a balcón y haciendo el bailecito exclamar «Siganme!» y refritar modelos económicos, que todos exclamaran «Whow, que original !».
    Si hasta tenemos funcionarios que muy serios ante las cámaras exclaman convencidos que «la inflación ha muerto», perdónalos Christian Zimmermann!

    Leemos los comics de Mafalda o vemos a Tato Bores y parecen de actualidad.

  5. Hace casi un año, antes del pico inflacionario récord en décadas de mediados de año alguien de Fortuna editorializó sin reirse:

    La inflación está bajando
    Por Martín Tetaz (*)
    12/03/2016
    Aunque los precios siguen subiendo, la velocidad a la que lo hacen empezó a bajar. La importancia de enfocarse en la llamada «inflación núcleo».

    Supongo que este señor Tetaz lo deben haber enviado como corresponsal de guerra a Siria, Argelia, Afganistán o Somalía o esta comentado en la parte de «Cocina» de la editorial no?

  6. El cinismo de esta gente no tiene desperdicio. Mandaon la desocupación del 7,5 al 9,5%; aumentaron la pobreza el 1% mensual durante sus 3 primeros meses, devaluaron un 60 %; generaron una inflación del 41%, desbarrancaron el PBI desde el +2,1 % del 2015 al – 3% del 2016; aumentaron a mas del doble la deuda externa que recibieron; provocaron el cierre de unas 4500 empresas; la producción de acero cayó el 18%; las ventas de los shoppings y supers cayeron al sótano; cayó la producción de automotores y la venta – que no cayó – se concentró en los modelos mas caros; La venta de usados cayó el 19%; aumentaron el déficit; aumentaron la emisión de moneda; modificaron por decreto cuanta ley se les ocurrió; intentaron nombrar jueces de la Corte por decreto; convirtieon un ajuste de tarifas en un sainete que tuvo que destrabar la Corte; «transparentaron» los precios en cuotas con el resultado conocido; les llueven las denuncias y sospechas sobre la actuación de sus funcionarios, antes y después de serlo; en fin…la lista es interminable. Mi pregunta es: ¿qué defienden? ¿En qué basan un discurso optimista?

Los comentarios están cerrados.