FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/02/2017

Oficializan la quita de aranceles para la importación de tecnología

A través de un decreto, el Gobierno elimina los impuestos para productos informáticos que se producen en el exterior.
Accesorios informáticos quedarán exentos del pago de derecho de importación.

El Gobierno nacional oficializó hoy la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado el año pasado y que generó fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.

Con la publicación del decreto que establece la medida en el Boletín Oficial, se afirma que esta eliminación de impuestos para la importación de tecnología “redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local”.

“La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía”, añade la norma en sus argumentos.

Con esta iniciativa anunciada el año pasado por el Gobierno, computadoras portátiles y accesorios informáticos y de telecomunicaciones, desde mañana, quedarán exentos del pago de derecho de importación con el objetivo de reducir el precio de esos productos en el mercado interno, dada la diferencia con respecto a otros países.

 

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Oficializan la quita de aranceles para la importación de tecnología”

  1. A MI HUMILDE ENTENDER VAN A TENER QUE BAJAR SI O SI, PORQUE UNO VA A PODER IMPORTAR POR SI MISMO , SOLO FALTARIA AGILIZAR Y OPTIMIZAR LA LOGISTICA DE ENTREGA PUERTA A PUERTA QUE NO FUNCIONA, ENTONCES SI, VAN A TENER QUE BAJARSE LOS LOMPAS LAS GRANDES IMPORTADORAS…FALTA ELIMINAR LOS ARANCELES PARA LOS COMPONENTES, SI NO SE VA A FOMENTAR EL CHOREO DE LOS APARATOS PARA CREAR UN MERCADO NEGRO DE COMPONENTES INFORMATICOS, ELIMINANDO LOS ARANCELES DE COMPONENTES ELECTRONICOS SI O SI BAJAN TODOS LOS APARATOS ELECTRONICOS, INCLUSIVE TELEVISORES Y APARATOS CELULARES, ADEMAS QUE SE FOMENTA EL ARMADO Y SU CORRESPONDIENTE MANO DE OBRA…

  2. Feliciano1967
    En el rubro de informática, en la parte de repuestos y equipos estándar los precios con relación al exterior están en porcentajes bajos generalizando, aunque lo último en hardware peude ser la excepción.
    Pongamos un ejemplo un CPU/APU, que en Amazon esta en u$ 90, los mayoristas del gremio te lo venden a ese precio + el IVA del 10,5% + retención de IB.
    Esto se debe a que la importación esta atomizada, fuera de control marcario y posee competencia.
    Si existen algunos productos con armado en el país con privilegios absurdos de estos “armaderos” instrumentados vía impuestos adicionales no recuperables como impuestos internos.

    Algo que difícilmente vas encontrar en otros rubros como indumentaria de marca o zapatillas que se manejan con margenes del 200/300% de diferencia fuera de toda proporción o justificación contra los precios afuera.

  3. Veamos si ahora los fariseos del Sur se dejan de quejar de los costes y adecuan los precios de la merca que solo,en realidad,arman.

  4. Queridísimo cobloguero, los fariseos del sur como vos llamás le dan de comer a una cantidad muy interesante de gente en una zona donde si no lo hacen así no queda ni medio habitante. Escuchaste hablar de poblar la Patagonia y zonas de frontera?. Es geopolítica queridísimo. Al margen de ello, si, es cierto, no fabrican, arman, en Europa pasa lo mismo, ej; en España pude comprobar que se traen de toda Europa productos no fabricados allí sino armados que dan trabajo a gente que de otro modo no trabajaría sino que al comprar el producto directamente en algún país asiático le solventarían el puesto a un chinito o lo que fuera. En Bangho laburaban unas 1000 personas, van a quedar los de administración, depósito y logística, si es que no tercerizan la logistica y quedarán unas 120 personas, no más, esto llevado a todo el país y como dijo un ex beat, imagínate, si imagínate la gente que va a la calle y sin posibilidades de conseguir otra cosa porqué no se si sabrás mi queridísimo que estamos en dos dígitos de desocupación y es solo el principio, el que vos hoy tengas “la vaquita atada” quizá no signifique que la tengas mañana, empezá a solidarizarte por que en época del menemato muchos escupían para arriba olvidando la ley de Newton, si, todo lo que sube, baja, tratá de correrte. Lo que pidieron los de Bangho para competir con el importado fue un arancel del 16%, y le agregaría otra cláusula, en la medida que el verde endurezca en el mismo porcentaje se endurece el arancel. Por las dudas.

  5. Los argentinos son muy inteligentes , por eso el mundo los ve como el modelo a seguir . Un pais, que está aburrido de ser exitoso .
    Inutiles simios bananeros.

Los comentarios están cerrados.