Miguel Bein: "Si seguimos con la grieta a la economía le va a costar crecer"

Así lo afirmó el ecomista durante una entrevista. Sostuvo que, si se logra convocar a la inversión productiva, el país va a crecer varios años alrededor del 3%.

Redacción Fortuna

El economista y analista Miguel Bein afirmó, como viene reiterando desde el año pasado, que la economía va a crecer durante 2017. Además, vaticinó que los salarios le van a ganar a la inflación.

Durante una entrevista, afirmó: "Sigo pensando que la economía va a crecer. De hecho rebotó en noviembre. Este año el salario real va a crecer y los salarios le van a ganar a la inflación. Ahí vamos a tener una recuperación del consumo que va a llevar el nivel de actividad a un 4% de crecimiento".

Además, en diálogo con Radio con Vos, Bein sostuvo que para que el consumo crezca este año, "el Gobierno no debe intervenir en las paritarias del sector privado. No debe presionar para que cierren abajo. Sería un error muy grande desde el punto de vista político".

"Si el país logra convocar inversión productiva, en 4 o 5 años va lograr crecer sostenidamente no mucho, pero en la zona del 3%", afirmó el economista, quien fue uno de los principales asesores de Daniel Scili durate la campaña.

Por otra parte, explicó que "el proceso de inversiones depende mucho de la política. Si la Argentina sigue con esta grieta va a ser muy difícil. Si de un lado vamos a un esquema de apertura cada vez más fuerte y del otro vamos a un cierre de la economía sin filtraciones (...) a la economía le va a costar muchísimo crecer aceleradamente".

Para finalizar, le dio el visto bueno a Nicolás Dujovne frente al Ministerio de Hacienda: "Hay una persona inteligente y hay que ver si lo dejan hacer. Lo importante es no venir con recetas prefijadas de la universidad. Hay que entender cómo funciona la sociedad y los gremios".