Todo lo que tenés que saber sobre los créditos hipotecarios del Banco Nación

La línea de créditos será a 30 años y las cuotas se ajustarán por la modalidad UVA. Será de las tasas más bajas del mercado.

Redacción Fortuna

El Gobierno guardaba una carta, que venía agitando, para retomar la iniciativa y brindar una noticia de "esperanza": el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años que se ajustarán por la modalidad  Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

De esta forma, el Gobierno buscará responder a una de las grandes demandas de su principal sostén electoral y una de las más castigadas por las medidas económicas: la clase media. Los créditos se ubicarán entre las más atractivas del mercado ya que la modalidad de ajuste por UVA implica que las cuotas se ajustarán según el nivel de inflación, mientras que las tasas de interés se encontrarán cerca del 4 por ciento.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció, según La Nación, en la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones que impulsarán "el crédito a tasas y plazos razonables y lo vamos a impulsar desde la banca pública. Va a haber crédito para la vivienda con plazos a 30 años". También anticipó que el anuncio estará a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Frigerio encabezará mañana al mediodía el relanzamiento del plan de viviendas Procrear en Morón. Según contaron fuentes oficiales a TN.com.ar, el Gobierno agregará nuevas alternativas a los créditos subsidiados, que otorgan un monto no reembolsable de hasta 300.000 pesos a las familias seleccionadas.

Para el campo. El Banco Nación anunció beneficios en los créditos para la inversión productiva a través de la tasa de financiación más conveniente del mercado: hasta un 100% del valor de compra o tasación y convenio de bonificación con más de 230 empresas fabricantes del sector agroindustrial.