Cuál será el valor de los pasajes y qué rutas ofrecerán los vuelos low cost

Una de las compañías aéreas ofrece la ruta Buenos Aires-Londres por un valor de entre 400 y 500 dólares (ida y vuelta).

Redacción Fortuna

La llegada de los vuelos low cost -que ofrecen pasajes con valores mucho más económicos de los que dan otras empresas- parece estar cada vez más cerca. Una de las compañías aéreas ofrece la ruta Buenos Aires-Londres por un valor de entre 400 y 500 dólares (ida y vuelta).

Norwegian, una empresa de Noruega, prepara una promoción para su desembarco en el país: para la ruta Buenos Aires-Londres los pasajes costarán entre 400 y 500 dólares ida y vuelta. La misma, participará de la nueva audiencia pública prevista para abril, para poder iniciar otro proceso de otorgamiento de rutas aéreas a empresas privadas.

"Norwegian está entusiasmada con el mercado y las posibilidades que se abren. Ya tiene todo listo para los pasajes de Buenos Aires a Londres a poco más de 400 dólares", indicaron desde el Ministerio de Turismo, según consignó el Diario La Nación. 

A las autoridades de esa cartera, les entusiasma que la compañía permita mejorar la conectividad de Argentina con Estados Unidos, que es una de las rutas que - desde Europa- Norwegian cubre a precios muy competitivos.

En enero, la empresa estableció una sociedad en el país (Norwegian Air Argentina) integrada por los abogados Matías Cambiaso y Diego Ferrari. Tienen previsto la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV). En principio, comenzaría a volar a fin de año.

En ese contexto Gustavo Santos, ministro de Turismo, anunció el miércoles que Ethiopian Airlines empezará a operar en la Argentina en el segundo semestre vía San Pablo (Brasil). En la actualidad, en el país no se cuenta  con conexión con África.