Aseguran que por el fin de las cuotas sin interés, el consumo de electrodomésticos cayó 30%

Por Paola Quain | El cóctel paritarias-tarifas define el futuro del consumo, anticipa Alejandro Asrin, presidente de la compañía cordobesa que se expande a otros rubros.

Redacción Fortuna

Somos optimistas y pensamos que el consumo se va a recuperar, pero hay que ver cómo juegan variables como paritarias, inflación y costos de servicios”, dijo Alejando Asrin, presidente de Tarjeta Naranja que anunció ayer la renovación de la imagen de la compañía pero también el horizonte de negocios que, esperan, se expandirá a nuevos rubros.

Las declaraciones del directivo de la empresa que cuenta con 4,5 millones de clientes y un monto de $525 millones en préstamos en la ciudad de Córdoba, fueron parte de la presentación de la nueva identidad que a partir de ahora se llamará solo “Naranja” y permitirá cierto aire para navegar nuevos mundo del entretenimiento y el turismo.

El primer bimestre observamos un crecimiento del consumo con tarjeta de 45%, con respecto al mismo período del año pasado, pero aclaro que es consumo con tarjeta”, dijo  Asrin  a PERFIL con respecto al escenario actual y agregó que en febrero “sí se registró una caída con el lanzamiento del Plan Precios Transparentes que, después de tanto tiempo de vigencia de un sistema no sorprende que haya una baja”.

De acuerdo con la empresa, la caída en los planes de comprar de electrodomésticos fue de 30%. “Hay  que darle tiempo a gente para que se acomode”, opinó el directivo. Pese a estas cifras, el CEO de la empresa con 200.000 comercios adheridos fue desafiante: “El año pasado nuestra cantidad de clientes creció 5,3% y proyectamos para este año un nuevo aumento de 4%”.

La renovación de la imagen con un nuevo logo “pensado para la era digital” trae consigo planes para la potenciar su negocio editorial, tecnología, seguros, préstamos y planes de financiación. La ampliación de $12 millones para operar (un tercio de su cartera actual) está destinada al financiamiento de nuevos clientes y la profundización del desarrollo de todas las áreas dentro del país.

Creemos que tenemos que formar una masa crítica importante en turismo y entretenimiento, algo que surge de datos que provienen de nuestro modelo de cercanía. Ahí el segmento de jubilados, que tal vez no viaja tanto al exterior pero sí recorre el país, tiene una especial relevancia”, explicó Asrin, al  tiempo que aclaró que esperan dar una oferta de diversión para todas las franjas etarias.

Entre los planes de la empresa, la realización de eventos con personajes reconocidos de la cultura tendrá un espacio relevante con una política de puertas abiertas. En el 12ª piso del  edificio central en la capital cordobesa, la empresa que realiza 150 millones de operaciones al año, evaluó que “el 2017 será un año para refrescar nuestra marca pero también de mucho trabajo en nuevas áreas nuevas en las que esperamos crecer”.

Por Paola Quain. | De la redacción de Diario Perfil.