Prorrogan hasta el 31 de marzo la inscripción del Plan Procrear

El Ministerio de Interior estableció la prórroga debido a la gran cantidad de consultas recibidas.

Redacción Fortuna

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo la fecha de inscripción para acceder a los créditos de compra de vivienda del nuevo plan Procrear.

El Ministerio de Interior estableció la prórroga, el vencimiento original era el 19 de marzo, debido a la gran cantidad de consultas recibidas-más de 2.600.000. La cartera que conduce Rogelio Frigerio señaló también que ya hay más de 54 mil inscriptos en el Programa Solución Casa Propia.

Relanzamiento.  El Plan Procrear cuenta con préstamos de hasta 1.650.000 pesos, plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas. Los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de 2500 pesos por cada millón prestado en el marco de una operatoria que prevé más de 150 mil soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

Desde el año pasado la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo.

Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos.

El paquete de créditos se divide en 25 mil para “Solución Casa Propia”, 15.000 para “Solución Construcción”, 10.000 para “Desarrollos Urbanísticos”, 4.000 para “Lotes con Servicios” y 100.000 “Microcréditos”.

Además, el Programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta 400.000 pesos cada uno.

Para quienes accedan a un crédito a través del Banco Nación, los plazos podrán ser de hasta 30 años.

Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

En tanto, Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

La promoción de créditos para viviendas impulsará además la creación de empleo directo en la construcción y en otros sectores relacionados.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias