Carta Abierta a Guillermo Moreno

Por Gustavo Lazzari | "Usted no fue un “cuatro de copas” en el gobierno kirchnerista. Usted fue parte medular, esencial, de ese gobierno que, a mi juicio, fue el peor de la historia."

Redacción Fortuna

Sr. Guillermo Moreno,

Recientemente usted ha “desafiado”, a través de videos publicados en las redes sociales, al Sr. Juez Claudio Bonadío a un ridículo y poco serio enfrentamiento. Aclaro que no soy defensor del mencionado Juez que bien puede defenderse solo. Quizás lo haya hecho de gracioso, quizás para congraciar a una imberbe militancia o para regocijar a lo más senil de la política. Usted está en su derecho. Vestirse de payaso, decir barbaridades y bufonear para ex presidentas está en el ámbito de sus libertades individuales que, como liberal, respeto.

No obstante creo que usted nos debe muchas explicaciones. Usted debería tener el valor para explicarnos dónde estaba y qué hacía aquellos tantos días donde sus colegas del gobierno revoleaban bolsos o llenaban cajas fuertes con dinero del pueblo. Quisiera ver un video suyo dando esa explicación.

Usted no fue un “cuatro de copas” en el gobierno kirchnerista. Usted fue parte medular, esencial, de ese gobierno que, a mi juicio, fue el peor de la historia.

Usted se jactaba, y muchos medios, políticos y empresarios lo aplaudían, de “controlar todo”, de  “saber todo”. Por tal motivo es que pido explicaciones. ¿O “hacerse el gil” es una de las veinte verdades?

Usted basa su argumentación en que “si a la gente no le alcanza para comer se resiente el mercado interno”. No es mi intención discutir tal obviedad. Pero en los bolsos que revoleaban sus amigos, más que billetes había comida.

Usted se ha hecho fama de “aterrar empresarios” y “obligarlos a cuidar los precios”. Quisiera decirle que esa fama es falaz. Los comerciantes, empresarios, pymes, medianos y grandes están apretados por un sistema regulatorio e impositivo asfixiante. No hace falta un funcionario para asfixiar a una economía privada que ya está asfixiada por un sistema perverso que sólo genera pobreza, atraso y marginación. Un sistema que su gobierno profundizó y este gobierno aún no se anima a desmantelar.

Licenciado Guillermo Moreno: Es probable que coincidamos en los objetivos que pretendemos para nuestra patria. Intuyo que Ud como yo pretendemos un país sin pobreza, con progreso, paz, seguridad y libertad para todos los ciudadanos. Seguramente diferimos en los caminos que nos llevan a dichos objetivos. Amenazas, invitaciones a la violencia, duelos ridículos y de antaño no conducen a dichos objetivos. Sí el debate serio y las explicación de donde estábamos y qué hacíamos cuando saquearon la Argentina.

Mi nombre es Gustavo Lazzari (DNI 18160422) y soy empresario tan o más argentino que Ud.

Por Gustavo Lazzari,  economista y colaborador de Libertad y Progreso.