El Gobierno busca reflotar el plan Precios Transparentes

Establecieron algunos cambios en el programa.

Redacción Fortuna

A dos meses de su entrada en vigencia, en un intento para reflotar el plan Precios Transparentes, el Gobierno publicó este martes una nueva resolución en el Boletín Oficial que establece cambios en el programa.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que las modificaciones realizadas significan más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras. “La nueva resolución simplifica y mejora la política de Precios Transparentes que busca que los consumidores tengan más información y más opciones a la hora de decidir y financiar sus compras”, señaló el funcionario en un comunicado.

La resolución 240-E/2017 de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Miguel Braun, indica que a partir de ahora "deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, y la cantidad y monto de cada una de las cuotas”.

Desde la Secretaría destacaron que “sólo para los casos de comercio electrónico y de las publicidades en medios masivos, deberá agregarse el costo financiero total (CFT) de cada alternativa de financiación”.

“En los casos en que los comercios y las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión 'sin interés'”, precisó.

Asimismo, desde la Secretaría puntualizaron que “el primer cambio surge del diálogo con los comerciantes y los consumidores”, y subrayaron que “la nueva disposición simplifica, en especial para los pequeños comercios, la manera de presentar precios”.

“Ahora, no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada”, explicaron aunque advirtieron que “para el caso de las publicidades masivas o comercios on line, se mantiene el requisito”.