Bulgheroni apoyó a Macri y destacó que en Argentina "se puede invertir a largo plazo"

El empresario petrolero participó hoy en el Foro Económico Mundial para América Latina y remarcó que en el país se pueden lograr "ganancias razonables".

Redacción Fortuna

El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni aseguró hoy en el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) para América Latina que la Argentina "es un país en el que se puede invertir a largo plazo y con ganancias razonables".

El titular del grupo Bridas enfatizó en una conferencia de prensa que el país "durante mucho tiempo estuvo afuera del mundo, pero el presidente Mauricio Macri ha trabajado tomando medidas muy positivas para que la que Argentina pueda ser un país confiable para los inversores del mundo".

"La única forma de crecer es la inversión. Nuestra compañía viene invirtiendo hace 50 años, en momentos difíciles y pensando siempre en el largo plazo. Argentina es un buen lugar para invertir, vamos a tener problemas como todos los países tienen problemas, pero se puede invertir a largo plazo y con ganancias siempre razonables"  remarcó, según consignó la agencia DyN.

Bulgheroni afirmó que hay que "generar confianza" pero a la vez sostuvo que "el Gobierno comenzó a hacer modificaciones en la legislación, reformas positivas. Las medidas han ido en ese sentido". Y concluyó: "Yo, como los periodistas, también soy impaciente, pero estamos invirtiendo para los próximos 40 años".

Las declaraciones del empresario son completamente opuestas a las realizadas por el CEO de Philips, David Reveco Sotomayor, quien en una entrevista este jueves opinó que "las idas y vueltas entre Gobierno, oposición y sindicatos",  plasmadas en el paro general de hoy, “desalienta las inversiones” y muestra que “el clima no es del todo propicio” para apuestas “de largo plazo”.