YPF llegó a un acuerdo de inversión con la empresa donde trabaja su ex CEO

Schlumberger invertirá 4000 millones de dólares pero quedó excluido de la operación Miguel Galuccio, el CEO en la época de Cristina Kirchner.

Redacción Fortuna

La empresa petrolera semi-estatal YPF  llegó a un acuerdo de inversión con la empresa francesa Schlumberger por 390 millones de dólares que se depositarán en un bloque de Vaca Muerta.

En Schlumberger ocupa un cargo de director el expresidente de YPF durante algunos años del gobierno de CFK, Miguel Galuccio.

El directorio de la empresa petrolera argentina le pidió a su par francesa que se excluya a Galuccio por poseer "información confidencial" y así evitar posibles conflictos de intereses.

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, Schlumberger pondrá su dinero en la perforación de 25 pozos horizontales en el yacimiento neuquino Bandurria Sur, de Vaca Muerta.

Es el tercer proyecto que YPF logra con empresas privadas; previamente desarrolló con Shell un plan de explotación en Bajada de Añelo por 300 millones y a finales de marzo con las empresas PAE, Wintershall (con quien compartía el campo donde ahora está Bandurria Sur) y Total Austral. Allí se repatieron el proyecto de Aguada Pichana.

En esta Nota