FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/05/2017

Por las subas en alimentos, Sturzenegger enfriaría la actividad al menos hasta junio

Los pronósticos de los economistas.
Federico Sturzenegger.

El próximo martes se reunirá el Comité de Política Monetaria del Banco Central, que determinará si hará cambios o no en la tasa de interés que desde el 11 de abril quedó en 26,25%, cuando se elevó al observar una dinámica de suba de precios superior a la esperada.

Para los analistas privados, la inflación proyectada les hace pensar que el Banco Central “mantendrá la tasa de interés en el nivel actual”, según aclara Econviews, la consultora de Miguel Kiguel, en su último informe, que señala que los datos de inflación preliminar de abril apuntan a un 2%, por encima de los deseos de la entidad presidida por Federico Sturzenegger que busca llegar a la meta de 12 a 17% de inflación a lo largo de este año.

Puntualmente, en Econviews creen que el Central “mantendrá la tasa en este nivel por dos meses más y luego la reducirá gradualmente, 50 puntos básicos por mes hasta llegar a 23,25% en diciembre”.

Una visión similar tienen ejecutivos del sistema financiero del sector privado, coinciden en que la fuerte necesidad de reactivación de la economía, les hace pensar que sólo una disparada de precios podría justificar una nueva suba de la tasa, antes de que se realice el empalme con el índice nacional que el Indec de Jorge Todesca, anunció que llegará en julio.

Debido a la falta de un índice nacional creíble al momento de poner el marcha el plan de metas de inflación del Gobierno, que cuenta con objetivos anuales hasta 2019, el Central recuerda que adoptó el de mayor cobertura geográfica (AMBA) y que en consecuencia asumió un impacto mayor en el aumento de los precios regulados, como las tarifas, porque los subsidios en energía se habían concentrado en esa región.

Como consecuencia, la adopción del índice nacional eliminará ese efecto, y dará una visión más real y también cierto alivio al Central, que si bien registró una evolución de los precios medidos en la denominada “inflación núcleo” superior a la necesaria para alcanzar el objetivo anual, considera que tiene un amplio margen de tiempo para tomar más medidas para frenar el aumento de precios.

Por Paola Quain. | Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

Archivado en: ,

 

 

19 pensamientos en “Por las subas en alimentos, Sturzenegger enfriaría la actividad al menos hasta junio”

  1. Macri. ojala que la bomba les estalle en su mano.
    JAMAS VI UN PRESIDENTE QUE HAGA ESTO CON EL PUEBLO ARGENTINA.
    ESTO ES PEOR QUE VENEZUELA, SON LO MAS SADICOS Y HINUMANOS QUE JAMAS VI EN MIS 70 AÑOS.

  2. Clavaron 10 puntos en sólo 4 meses y todavía quieren hacernos creer que la inflación termina el año en 17% ????? anualizado dá 30 puntos, el año pasado dijeron que iba a haber un 25% y clavaron un 41%, son unos ineptos, todos empresarios llevando agua para sus molinos y dejando a la gente sin un mango. Y todavía quieren que los docentes agarren un 20% de aumento.

  3. La inflación este año superará el 30%….el canalla de sturzenegger ya nos supo meter en el megacanje y otras malarias.El tema es qué unos pocos se llevan la guita y el resto queda mirando el cielo.

  4. EL DELINCUENTE DOBLEMENTE PROCESADO POR LA ESTAFA DEL MEGACANJE, FEDERICO STURZENEGGER, YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO CON SUS MALABARISMOS DIALÉCTICOS, QUE HACEN AGUA ENM LA REALIDAD.
    CUANDO TENGA HAMBRE ME VOY A HACER UN GUISO DE IPHONE

  5. Buenisimo! como el oligopolio se supermercadistas nos roba a todos… la solucion es cagarnos de hambre… Genios!

    Vuelvan a abrir los mercados municipales con verdulerias, carnicerias, todo directo de los productores…. Se acaba el problema

  6. Siempre se dijo que los precios se originaban en la oferta y la demanda. Ahora hablan del bajo consumo pero los precios no caen. Creo que además de enfriar el mercado hay que inspeccionar desde fábricas de alimentos hasta supermercados y si se pudiese también a muchos minoristas.

  7. Esperemos que después de las elecciones hagan la reforma tributaria y demás cosas que se necesitan para reactivar la economía y que también ayudará a controlar la inflación.

  8. No se preocupen, en las próximas elecciones voten a los K de nuevo y listo.
    Parece que desde año y medio la gente se levantó del letargo y se dio cuenta que somos del tercer mundo

  9. se enfria la economia y se calienta la gente,hasta cuando aguantaremosm a estos inutiles, buenos solo para saquear

  10. Esta muy bién querer si o sí frenar la inflación, pero si el éxito de la economia es ganar más y gastar menos, como el pais vá a ganar más si se trabaja menos por diferentes causas y como se vá a gastar menos si las divisas se ván al exterior por el turismo y los articulos importados etc.

  11. veteranaargentina
    No existe ninguna demostración rigurosa que pruebe tu afirmación sobre la variación de precios según oferta y demanda.
    Se trata simplemente una conjetura y en términos científicos debido a su escasa generalidad, demasiadas restricciones y ejemplos que la refutan su aplicabilidad es muy restringida, (por ejemplo requiere de competencia perfecta, una idealización imposible en la vida cotidiana).
    En mercados cartelizados con clientela cautivas y oligopolios la inflación que vemos es por puja distributiva. Y además con tipos de cambio cuasifijos.

  12. Muchos «aplaudidores K» ahora ladran y gritan, hicieron desastres cuando gobernaron y ahora se creen los salvadores; sin viento de cola y con la corrupción galopante que había, hoy estaríamos muchos peor, se acabó la mentira.

  13. MArcelo
    Que alguien efectúe criticas no implica el troglodita, erróneo y obtuso razonamiento de etiquetarlos como K. Argumentos por favor!

Los comentarios están cerrados.