RSE

La conjunción entre tecnología e integridad

El Citi organizó en Argentina un hackaton a nivel mundial para premiar empresas que conjugaran tecnología e integridad. Tres argentinos resultaron ganadores del primer premio.

Redacción Fortuna

Citi anunció los tres proyectos ganadores del hackathon de alcance mundial (Tech for Integrity -T4I) que busca crear soluciones tecnológicas para mejorar el nivel de integridad y transparencia, tanto del sector privado como del público. El evento tuvo lugar en el auditorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, y reunió a 13 emprendedores de seis países (Estados Unidos, Mexico, Gran Bretaña, Chile, Brasil y Argentina) quienes presentaron sus iniciativas ante un panel de especialistas.

El premio mayor fue para los argentinos Gonzalo Blousson, Franco Amati y Federico Bond, creadores de Signatura -una compañía de firma y notariado digital que desarrolló una solución para garantizar la transparencia en las licitaciones públicas- quienes recibieron 18 mil dólares. Por otro lado, RSK Labs, la primera plataforma mundial para programar contratos inteligentes, también argentina, se alzó con el premio otorgado por la audiencia presente.

En Buenos Aires, la iniciativa de Citi contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Modernización de la Nación. Y a nivel global, con distintas emp4resas como aliados estratégicos.