Apple captó el 72% de las ganancias en EE.UU.

Apple aumentó sus ganancias en Norteamérica gracias al nuevo smartphone, el iPhone X.

Redacción Fortuna

En el tercer trimestre de este año, Apple se quedó con el 72% de las ganancias que produjeron los smartphones en Norteamérica, por encima del 68% del segundo trimestre. Este incremento estaría basado en el éxito del iPhone X entre los consumidores, para regocijo de los inversores de la compañía fundada por Steve Jobs.

"Creemos que la demanda inicial del iPhone X es muy fuerte, con tiempos de fabricación decrecientes lo que indican un aumento en la producción. Mantenemos nuestra estimación de 78,5 millones de unidades en el último trimestre", dijo el analista tecnológico Michael Walkley.

De acuerdo con este informe, realizado por Canaccord Genuity, Apple, Samsung y la china Huawei mantienen una posición dominante en el mercado global. La consultora estima que los coreanos obtendrán un 20,2% del market share mundial este año; 13,3% para los estadounidenses, y 10,1% para los chinos.

La consultora calcula que, para 2019, Samsung va a bajar su participación del mercado global a un 18,9%; Apple a un 13%, mientras que Huawei crecerá ese año al 11,4%. Walkley, por su parte, prevé que a nivel internacional, la venta de smartphones se expandirá un 8% en 2018 y otro 4,8% en 2019.