Macri visitó un Parque Educativo

El Parque Educativo 1° de Mayo, ubicado en Iguazú, y donado por la Fundación Grupo London Supply, fue elogiado por el Presidente por su función social.

Redacción Fortuna

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió el Parque Educativo 1° de Mayo, ubicado en Puerto Iguazú, junto con Juliana Awada, la primera dama;  Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social; Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, y María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply.

“Es un complejo con un nivel de calidad espectacular, que le da igualdad de oportunidades a los chicos desde el jardín, después el primario y concurren al secundario, realmente con instalaciones que se comparan con las mejores del mundo. Estoy muy feliz de ver a esos chicos recibiendo todas las herramientas que necesitan para ser protagonistas del futuro”, declaró el presidente de la Nación.

La delegación recorrió y estuvo en contacto con los chicos que asisten al Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, que está dentro del Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, que incluye también la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”. Dentro del Parque Educativo se están educando a más de 1.500 niños en la actualidad, fue proyectado, construido y donado a la provincia de Misiones por la Fundación Grupo London Supply en los años 2010 (la escuela primaria), 2012 (el bachillerato) y 2014 (el jardín materno infantil). El Jardín recibe bebés desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, que luego continúan su paso por la escuela primaria y finalizan en el secundario luego de transitar 18 años en el mismo complejo educativo.

María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply comentó: “Es un orgullo para nosotros recibir al presidente de la Nación, Mauricio Macri, su familia, Juliana Awada y Antonia junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Este gran Parque Educativo cambió el destino de las familias del Barrio 1° de Mayo, les mejoró su calidad de vida y le brindó a los niños igualdad de oportunidades para poder progresar. Este trabajo demuestra que institucionalizando los barrios vulnerables se logran resultados positivos. En este sentido estamos en línea con lo que el gobierno impulsa y trabajamos en conjunto con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y todo su equipo que hacen una tarea muy importante para el desarrollo de los jóvenes en todo el país. Cuando iniciamos la creación del Parque Educativo, alrededor, no había calles asfaltadas, luz, ni seguridad, y la vida que le dio este Parque Educativo al barrio logró revertir toda esta situación. Hoy en día ya no quedan vacantes ya que gran parte de la población de Puerto Iguazú quiere venir a este complejo que forma a más de 1.500 niños por día.”

María Taratuty también le recordó al Presidente y su comitiva cómo se inició el proyecto del Parque Educativo: la maestra de un aula satélite del Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú se acercó a la empresa London Supply Group para solicitarles la donación de una bomba de agua. Cuando las autoridades de la empresa fueron al establecimiento vieron que lo que se necesitaba no era una bomba de agua, sino la construcción total de una Escuela, que después fue creciendo en infraestructura y sus niveles de educación, gracias a la iniciativa de la Fundación Grupo London Supply.