Buenos Aires entre las 25 ciudades más influyentes

Buenos Aires escaló una posición en el ranking en comparación con la medición de 2017. Se consolidó nuevamente como la más influyente de la región.

Redacción Fortuna

De acuerdo con un informe realizado por la consultora norteamericana A.T. Kearney, Buenos Aires es una de las 25 ciudades más influyentes del mundo.  Por si fuera poco, también es la ciudad número 1 de América Latina.

En su reporte, la consultora explica que existen varias razones para que ciudades como Nueva York, Londres, París o Singapur sean atractivas para las mejores compañías, los mejores talentos y una gran cantidad de inversiones en dólares.  Estas ciudades influyentes cuentan con la combinación exacta de actividad económica, capital humano, intercambio de información, compromiso político y experiencias culturales. Esto hace que las organizaciones y la gente puedan prosperar.

Al igual que el año pasado, Nueva York se mantiene como la ciudad más influyente. Esto se debe a que mostró mejoras en las actividades financieras, así como también lideró el ranking de capital humano.  En el estudio se explica que la “Gran Manzana” sigue siendo un punto central para numerosas industrias de finanzas, medios y moda, pero que ahora comienza a ser un centro para las “start ups”  y empresas de tecnología con respaldo de riesgo.  Inclusive, Nueva York recibió por primera  su puntaje más alto en experiencia cultural.

Mientras tanto, Londres, la segunda ciudad rankeada, tuvo menor cantidad de mejoras e incluso sus números cayeron en algunas áreas. Un ejemplo fue compromiso político.  Otra de las áreas donde no creció tanto fue intercambio de información. Por el otro lado, las métricas marcaron un gran valor en capital humano. La otra ciudad que completa el podio es París. A diferencia de las dos ciudades anteriores, la capital francesa no tuvo grandes cambios con respecto al año pasado. Sus métricas, al igual que la de Tokio y Hong Kong se mantuvieron casi iguales.

La lista de las 25 ciudades más influyentes es:

Nueva York

Londres

París

Tokio

Hong Kong

Los Ángeles

Singapur

Chicago

Beijing

Bruselas

Washington D.C.

Seúl

Madrid

Moscú

Sidney

Berlin

Melbourne

Toronto

Shanghai

San Francisco

Viena

Amsterdam

Barcelona

Boston

Buenos Aires