FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/07/2018

Argentina: más ministerios que el promedio de América Latina

Para el Presidente, el ahorro pasa por otro camino. Se lo confió a sus colaboradores en privado.
Macri no planea unificar Ministerios
Macri descartó fusionar Ministerios.

Uno de los temas más importante a tratar, en materia de economía, para Mauricio Macri es la reducción del déficit fiscal.  Inclusive,  fue una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional a la hora de prestar el dinero. Una de las medidas que se barajó para bajar el gasto público fue fusionar algunos ministerios y que otros bajaran a la categoría de Secretaría.

Finalmente, el Presidente de la Nación decidió descartarla. El motivo es muy claro, Macri no cree que esa sea una solución. De acuerdo con información publicada en La Nación, el jefe de Estado les habría dicho a sus colaboradores: “Por ahí no pasa el ahorro. ¿Cuánto podés ahorrar, ocho millones de pesos? El FMI quiere que vayamos al 1,3 de déficit (el año que viene), unos u$s 300.000 millones,  y que no le vendamos más fruta“. Además, les habría dicho en privado que los principales países no tienen menos  que la Argentina. Un dato llamativo al respecto es el informe publicado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) donde se muestra que Argentina tiene más ministerios que el promedio de América Latina.

En él, se detalla que el Estado argentino está expandiendo sus fronteras de funcionamiento desde 2003. Con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo. El número de organismos bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) se mantuvo estable, pero el tamaño del gabinete aumentó: en 2015, se ubicó entre los más numerosos de América Latina -cercano a Ecuador y a Brasil donde hay gabinetes de coalición, y a Chile- y alcanzó un máximo histórico. En 2016, este crecimiento continuó: se crearon cinco nuevos ministerios, elevando la cantidad de ministerios de 18 a 22. En 2017, el número se redujo a 21 con la fusión del Ministerio de Comunicaciones dentro del Ministerio de Modernización.

La lista la encabeza Venezuela con 31  seguido por Ecuador, Chile y Brasil con 23,  República Dominicana con 22. Argentina ocupa el sexto puesto.

Cabe recordar que hasta el momento, la otra  fusión que aceptó hacer Macri fue la absorción de Finanzas por parte de Dujovne, en Hacienda.

Archivado en: , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Argentina: más ministerios que el promedio de América Latina”

  1. EL AMIGO DE MACRI EN BOCA IBARRA UN ESQUIZOFRENICO ADMINISTRATIVO INUNDO EL ESTADO DE MINISTERIOS Y COSAS RARAS CON NOMBRES ESTRAVAGANTES.

  2. Nadie toma en cuenta el gasto que representa el pago de alquileres de representaciones diplomáticas argentinas en el exterior. Existen alrededor de 120. Tomando un promedio, porque algunos son palacios y otras casonas – el Estado debe pagar mensualmente alrededor de 100 millones de pesos

  3. Mientras los habitantes de argentina sigan cayendo y creyendo en la ficción que tienen una nación y no un territorio tramposo gobernado desde hace 34 años por una camada de delincuentes que se pasan el gobierno uno a otro, por el solo hecho de ir a votar , seguirán viviendo en la corrupción y decadencia cada vez mas profunda………es hora que se sinceren la posiciones y que el pueblo despierte de una buena vez y acepte que no está prepara do para tener una nación, hay que aceptarlo, argentina tiene que ser gobernada por una coalición de naciones serias

  4. Juancho:
    Al horno y con papas con “el mejor equipo de los últimos 50 años”.
    Cambiemos encima aumentó la estructura jerárquica del Estado para poner su gente en Ministerios, Secretarias y Direcciones insólitas como muestra claramente el análisis del documento del CIPPEC.
    Y encima para perlitas como estas, para hacerle un cuadro junto a las promesas/bloopers y frases del Presidente sobre la inflación y demás versitos del Gobierno.

    “No se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI”
    “para nosotros no es ni un plan A, ni B, ni C, ni D, ni E”
    “Dentro de las opciones que hemos evaluado para armar el programa financiero no se contempla un blanqueo“
    El por entonces viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste.
    28 de Abril de 2016
    http://fortunaweb.com.ar/2016-04-27-177257-lacoste-ni-se-nos-pasa-por-la-cabeza-tomar-financiamiento-del-fmi/

    Para el argentino con memoria tipo es ya es prehistoria. Increíble, y encima los votan y les pagamos para que nos mientan mientras nos despluman.
    Que país generoso!!!

  5. Pusimos a una arquitecta recién recibida, en el 2015, vaya uno a saber cual es su curriculum vitae, como “Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta”, con un presupuesto anual de 200 millones, y luego la ascendimos a “Directora de Proyectos de Transportes No Motorizados”.
    Increíble pero real y me faltaría poner el tip “coherencia por favor !”.

  6. MACRI SACANDO PLATA DEL ANSES …..DEL AHORRO PARA LOS JUBILADOS
    EN un año de gestión MACRI LA ANSES le dio a los,bancos 20 veces más que en toda la gestión anterior del organismo.

    ***Bancos SANTANDER BANCO FRANCÉS SUPERVIELLE

  7. PENSIONADA DE UN TRABAJADOR AUTONOMO CATEGORIA. D Y JUBILADA AUTÓNOMA CATEGORIA. A

    Como Era de OBLIGACION “antes de las moratorias para adelante “antes ****

    tener desde 45 años de aportes los hombres y 30 años de APORTES LAS MUJERES

    “LA REBELIÓN DE LOS MANSOS “

  8. EN ANSES ?……APENAS DEPOSITAN LA PLATA LAS EMPRESAS Y LA AFIP POR LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS y MONOTRIBUTISTAS ….

    LOS LLAma de inmediato él VIL Basavilbaso

    Que VAYAN LOS MINISTROS A LLEVARSE ¡¡¡LA PLATITA!!!

  9. Desviando la atención de sus errores en la economía el gobierno. instala rivales políticos
    LOs autónomos seremos sus rivales políticos ? CRISTINA … La quiere de nuevo en el escenario ……MOYANO …..nosotros
    REFERENTE A LOS AUTÓNOMOS JUBILADOS CON APORTES *Somos 1.300.000 *
    LOS QUE PAGAMOS DESDE 30 años de aportes las mun eres y 45 años de aportes los hombres

    ANTES “NO HABÍA MORATORIAS PARA ADELANTE”….
    ESAS “MORATORIAS” Que nadie paga ..

    Y MACRI SIGUE JUBILANDO CON MORSTORIAS PARA ADELANTE

    Y le convien mas los 3.500.000 de jubilados de gratis que los que aportamos PREVISIONALES
    30 años les mujeres 45 años los hombres en tiempos en que no había moratorias ficticias
    Moratorias Para adelante esas moratorias que nadie paga ….

  10. Y sigue en casi tres años sin resolver la situación “dramática “que le dejaron !!!!

    ¿COMO HIZO CARLOS MENEM ?

    LE LLOVIERON INVERSIONES SE VINIERON COMO MOSCAS A LA MIEL!!!!

    Y VENIAMOS DE PASAR LA SANGRIENTA DICTADURA DE LOS 70 ….LA DEMOCRACIA DE RAÚL ALFONSIN …. Las deudas que nos dejaron .

    DE UN DÓLAR VEINTE POR UN $ nos fuimos a la bancarrota …….de un USD a $ 10.000

    NESTOR NI CRISTINA HICIERON DEUDAS

    ES Que NO sabe no puede no está rodeado de gente que sepa…….

  11. Deuda externa del Proceso a 1983 se estimaba en 48.000 millones, mucha sin documentar y de origen privado.
    A 1989 Alfonsín deja una deuda de 64.000 millones, es decir la deuda externa crece en ese período a un ritmo de menos de 2.700 millones anuales.
    Al año 2000 la deuda externa pega un estirón a 145.000 millones, y hay que contabilizar además la mal venta de activos del estado, privatizaciones, por más de 35.000 millones.
    Esto da unos 14.500 millones de deuda externa adicionales por año durante el reinado de Charly I que llevó al crack del 2001 al no cumplirse el pronóstico de De Pablo de que siempre nos iban a seguir prestando.
    Esto es coincidente con estudios previos del año ’95 que estimaban por entonces el costo de la convertibilidad en más de 12.000 millones por año en toma de deuda.

    Igualmente en dos años de gobierno, el mejor equipo de los últimos 50 años se lleva por lejos las palmas y nos han colocado a nivel mundial en el país emergente récord en endeudamiento, entre los primeros en inflación y otras bellezas más.

Los comentarios están cerrados.