Shell se suma al aumento de precios de los combustibles

Los combustibles subieron alrededor de un 5% en todo el país. Es el segundo incremento en menos de un mes y el séptimo en lo que va del año.

Redacción Fortuna

Shell aumentará el precio de sus naftas hasta un 5,6%. El incremento entró en vigencia a partir de las 0 horas del lunes 6 de agosto. Se espera que el resto de la competencia,  Axion por ejemplo, copie la medida en los próximos días.

En la Ciudad y Gran Buenos Aires, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar $ 30,28 (4.5 % de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5.6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5.6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %). La premium supera la barrera de los $ 40 en el resto del país. Los valores antes de la reciente suba eran de $ 28,11 y $ 33,53 para la súper y la premium.

Cabe recordar que, en el transcurso de julio, el ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró que el mercado estaba liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. Además, agregó que la caída de la demanda podría marcar un límite a las petroleras. De esta forma, dejaba sin efecto el acuerdo firmado por su predecesor, Juan José Aranguren.

Por su parte, este domingo último, YPF aumentó el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. En ese sentido, en la ciudad de Buenos Aires el litro de súper pasó a costar $ 29,37 y el de premium $ 35,37. Es el segundo aumento que anuncia la empresa petrolera argentina en menos de un mes.

Este incremento de combustibles se suma a la lista de aumentos de precios de agosto, que incluye prepagas, electricidad y colectivos y subtes. Se dificulta cada vez más la meta acordada por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ente internacional espera que la inflación, en todo 2018, no supere la meta del 32%. Antes de esta suba, el Relevamiento de Expectativas de Mercado, elaborado por el Banco Central, situaba la inflación en torno al 31,8%.