Dólar hoy: vuelve a subir y se ubica por encima de los $29

En su versión mayorista, el dólar abrió hoy $1 por arriba del cierre de ayer.

Redacción Fortuna

Después de la subida de ayer, el dólar continúa a la suba y llega a los $29,50 para la venta en el Banco Nación. El alza de la moneda norteamericana se da en medio de un contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como interna. En algunas entidades se vende a casi $ 30.

Cabe recordar que después de avanzar 20 centavos el miércoles, el precio del dólar sumó otros 47 centavos el jueves (+1,7%) cerrando a $28,70 en el promedio de venta al público. Hoy, con el nuevo salto de 90 centavos, la devaluación entre ayer y hoy es de 4%. Por su parte, el dólar mayorista aumentó 3,2% a $ 29.

Mientras tanto, a nivel regional, las monedas de los países vecinos también se deprecian, aunque no tanto como la moneda nacional. Por ejemplo, en Brasil, el dólar avanza 1,60% frente al real y en Chile, 1,10% frente al chileno.

El ruido político causado por la “causa de los cuadernos”, políticos y empresarios se vieron envueltos en medio de un supuesto esquema de sobornos, hizo que la gran parte de los inversores locales decidieran volcarse por la moneda estadounidense.

Además, la demanda de dólares se profundizó por el aumento del riesgo país, que se dispara un 3,8% a 633 puntos como consecuencia de ese escenario de incertidumbre y a la suba de tasas en los Estados Unidos.