FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/08/2018

Salarios por debajo de la inflación

En el primer semestre del año los salarios acumularon una suba del 14,6% en promedio, casi un 1,5% por debajo de la inflación que se registró hasta junio.
Cuánto cayó tu salario en comparación al dólar
En un año el salario mínimo en dólares cayó un 37%.

El index realizado por Bumeran sobre los salarios pretendidos en el primer semestre del año, reveló que las remuneraciones subieron un 14,6% en promedio. Si bien no todos los sectores registran los mismos índices, en promedio los salarios para puestos senior o semi senior se ubican en $32.580 brutos y $22.360 para puestos juniors, estando en los valores similares a los que registró SIPA y el INDEC para el mismo periodo.

En el sector de tecnología y sistemas se registraron las mayores subas en lo que va del año, quedando con salarios por encima de la media de otros rubros. En este sector, para los puestos de jefe o supervisor, los salarios pretendidos se ubican en promedio en $59.600 brutos, en $52.150 para los jefes de proyecto y $30.160 para los programadores. En otros sectores, los salarios pretendidos presentan mayor dispersión, en el caso de marketing para los puestos senior o semi senior el salario bruto se ubica en $36.940 en promedio, en Recursos Humanos $39.980, en Auditoría y finanzas $42.650 y en desarrollo de negocios $40. 300. Lo mismo sucede en los puestos junior con $28.440 bruto en marketing y comunicación, $25.6800 en el sector de recursos humanos, $29.680 en compras, $29.510 en control de gestión y $23.180 para el sector comercial.

El sector de sistemas y tecnología mantiene una constante hace varios años, con salarios que se encuentran por encima de la media del mercado.

En cuanto a los salarios por género, las mujeres siguen estando por debajo del salario pretendido por un varón. En el primer semestre del 2018, el salario de las mujeres subió en promedio un 13% quedando en un punto por debajo de la suba que tuvo el salario de los varones, con un 14% de incremento. El salario promedio requerido por las mujeres en puestos senior o semi senior es de $29.710 bruto, mientras que el de los varones es de $34.120, un 15% más.

En general los salarios acompañan a la inflación. Sin embargo, con la última suba de julio se agranda la diferencia entre el incremento ganancial y lo que registran los índices de precio en 2018.

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Salarios por debajo de la inflación”

  1. En un próximo informe que va a ser dpm prometen analizar que es posible que los sucesivos ajusten se carguen el consumo y también cuanto es dos más dos.

  2. ✅PASANDO ESTE LARGO MES DE AGOSTO
    POR FIN Llego mi día de cobro

    Y NI TAN SIQUIERA UN BONO ….EL SEGURO que me protegería de la inflación ?
    EN MI CASO AUTONOMA ME PAGAN UNA MÍNIMA Y CON TREINTA AÑOS DE APORTES ….

    HAY PAÍSES EJEMPLO ITALIA Que tiene jubilaciones amas de casa ..
    DE GRATIS Y SIN APORTES
    PERO NO COBRAN Lo mismo .
    QUE LA GENTE QUE PAGÓ IMPUESTO PREVISIONAL

    VINIERON LOS KIRCHNERS A REGALAR JUBILACIONES DE GRATIS NADA MENOS QUE 3.500.000 RECIBIERON EL BENEFICIO Y CON ACCESO AL PAMI

    Y AL CUARTO MES DE INICIADO EL TRÁMITE YA ESTABAN COBRANDO Y LOS ABOGADOS EMBOLSARON TRES HABERES …

  3. Basta de cháchara !!!!!!

    Cristina ANDATE a tu casa ….

    REGALASTE A TROCHE Y MOCHE .

    ENVILECISTE A la población.

    SIN DISCRIMINAR

    SOLO FUISTE MANDATARIA NO LA DUEÑA DEL ESTADO ..

    BASTA DE PIQUETEROS Y JUICIOS CONTRA LAS EMPRESAS JUICIOS CONTRA EL ESTADO

    Nadie pone plata acá
    EN MI CASO NO PONDRÍA NADA

    QUE LA PLATA LA PONGA OTRO .

Los comentarios están cerrados.