Dólar hoy: Cae por sexto día consecutivo

La moneda estadounidense, ayer alcanzó su valor más bajo desde agosto, cotiza a $ 37 según la pizarra del Banco Nación.

Redacción Fortuna

El dólar mantiene su tendencia en baja y marca su sexta caída consecutiva. De esta forma, cotiza por debajo de los $ 38.  De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 37 para la venta y a $ 35,20 para la compra. Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 36,20 para la venta y a $ 36,02 para la compra.Esto implica una caída de un 0,96 % con respecto al cierre del jueves.

Desde que se implementó el nuevo esquema cambiario y monetario, la divisa estadounidense mostró una tendencia bajista. De hecho, ayer alcanzó su valor más bajo desde finales de agosto. En las últimas 8 ruedas, marcó un retroceso cercano al 10%.

En los últimos 11 días, el peso fue la moneda que más se revaluó frente al dólar (11.5%). Incluso, fue la que más se apreció frente a otras monedas en el mundo.  De seguir así, podría estar muy cerca de llegar al piso de $ 34 estipulado en la política del uso de bandas de flotación para controlar a la moneda norteamericana. En ese caso, el BCRA deberá salir a comprar dólares para mantenerlo dentro de los parámetros convenidos con el Fondo Monetario Internacional.