FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/12/2018

Galperín: “El marco laboral argentino pertenece al siglo pasado”

El fundador de Mercado Libre, elegido CEO del año, brindó una entrevista donde habló del presente de la empresa, su mirada sobre el sector y los modelos ajenos.
Marcos Galperín, director ejecutivo de Mercado Libre.

En 1999, Marcos Galperín fundó Mercado Libre, uno de los sitios de e-commerce más lucrativos. De hecho, en los últimos 10 años, fue adquiriendo una gran visibilidad como consecuencia del volumen de operaciones obtenido en toda la región. Este éxito, le reportó varios títulos a la empresa y al propio Galperín. Uno de los más importantes, sino es el principal, es el de ser el referente local de los” unicornios”. Cabe recordar que llevan esa denominación las firmas tecnológicas que logran superar los u$s 1.000 millones de valuación.

Esta semana Galperín sumó un nuevo reconocimiento, ser elegido como CEO del año. Así lo determinó la encuesta que CIO Creative Investigation realizó para Apertura, El Cronista Comercial y PwC Argentina.

Lee también: Quiénes son los argentinos más ricos

Luego del conocer la noticia, Galperín brindó una entrevista a Apertura donde habló del presente de la empresa, su mirada sobre el sector y los modelos ajenos.

En primer lugar, el fundador de Mercado Libre declaró que: “este año se van a hacer 350 millones de compras en Mercado Libre, cerca de 10 compras por segundo.” Además, señaló: “tenemos un volumen grande, pero hay muchísimo camino por recorrer. Nos dimos cuenta de que para seguir avanzando teníamos que mejorar mucho en los tiempos y la calidad de la entrega. Ahí es donde empezamos a trabajar en los últimos años”.

Asimismo, dijo que “miramos a todos. A la India, a China, a Estados Unidos, a Corea”. También, reconoció que “si hubiera que decir qué empresa se asemeja más a Mercado Libre en el mundo, posiblemente sea Alibabá porque a diferencia de Amazon, nosotros no vendemos productos propios”.  Aun así, no descartó que en un futuro se pudiera hacer experimento.

Con respecto al sector, Galperín aseveró que el ecosistema emprendedor es potencia en América latina y que “estamos esperando que salga el próximo Mercado Libre”. Además, recalcó que habrá más unicornios.

Por otro lado, comparó la situación con Brasil y dijo que: “el marco laboral argentino pertenece al siglo pasado, es de los principios de la época de la industrialización del país, cuando venía alguien y te hacía hacer 200 veces la misma tarea y el dueño de la fábrica explotaba al trabajador”. “Estratégicamente, tenemos vecinos y socios comerciales que tienen marcos laborales modernos, que se enfocan en generar nuevos empleos que son completamente distintos a los de hace 100 años”.

Por último, el fundador de Mercado Libre dio su visión sobre la situación actual del país de cara a las elecciones del año que viene. Opinó que: “nosotros operamos hace 19 años en toda América latina. Hemos visto de todo: corralito, corralón, cepo. No nos preocupa nada. De lo que estamos convencidos es que nuestro modelo de negocios de democratizar el comercio permite que la gente que antes no podía comprar pueda hacerlo por primera vez en la historia; que quien no podía vender pueda hacerlo”.

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “Galperín: “El marco laboral argentino pertenece al siglo pasado””

  1. Iribarne, no trabajes con ML. espera Amazo, a quien james le comprare ni un caramelo. yo hace 20 años, desde Remate.com, compro y vendo en ML y jamas un problema.

  2. Galperín hizo su fortuna cobrándole comisiones a contrabandistas y evasores. Muchos vendedores del sitio fueron denunciados por los importadores y representantes legítimos de muchas marcas.
    Es una vergüenza para la Argentina.

  3. Y supongo que estará pensando en mercados de esclavos, grilletes electrónicos, implantes de tracking, trabajo all time, vacaciones, jubilación y coberturas médicas a cargo del empleado, despido free, …
    Un remake del siglo XIX y previos.

  4. Un genio del libre mercado q cuando ve q amazon pienza abrir oficinas en Latinoamérica corre a pedir protección del estado.

  5. Jajaja habla de “democratizar” el comercio y hace unos años cuando Amazon amenazo con desembarcar en el país enseguida pidió proteccionismo… hasta casi hacen un rebranding y pasan a llamarse Mercado Protegido.

  6. la legislacion laboral fascista que tenemos no defiende al trabajador, lo perjudica, porque las empresas pymes tratan de no tomar gente aunque la necesiten, es comprarse un problema, en tres meses te inventan una lumbalgia inexistente y los bogas piden millones mas sus modicos honorarios del 20% y sus APORTES JUBILATORIOS., y aunque tengas todo bien tenes que pagar, el que niega esto vive en Finlandia.

  7. En algún tiempo volverá la esclavitud, no sera la película de Kunta Kinte sera la de millones que deberán pagarse todo y, si no tienen el dinero sera su problema.

Deja un comentario