La tradicional marca La Salteña en venta

Cuenta con una planta ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco donde trabajan cerca de 500 personas. Molinos Río de la Plata es uno de los interesados.

Redacción Fortuna

General Mills, una de las empresas alimenticias más importantes del mundo y dueña de La Salteña, decidió vender sus operaciones en Argentina por la crisis económica. Según lo trascendido, la empresa dueña de la marca de pastas frescas ya habría tenido conversaciones con otras empresas para hacerse con el control de la marca.

Cabe señalar que La Salteña cuenta con una planta ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco. La misma, fue inaugurada en el 2011 y trabajan cerca de 500 personas. Tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y se inauguró con una capacidad de producción de 200 millones de unidades al año de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 países.

De acuerdo con el portal iProfesional.com, el principal candidato para adquirirla sería Molinos Río de la Plata. Al parecer, la empresa de la familia Perez Companc estaría interesada en ampliar sus negocios en el segmento de consumo masivo.

La compra de La Salteña implicaría un gran complemento para su portfolio de marcas en los segmentos de pastas frescas y secas.  Otra razón sería el interés de Molinos Río de la Plata de desembarcar en la producción y venta de tapas para empanadas y tartas con una de las marcas más reconocidas y fuertes del sector. Además, interesa la posibilidad de sumar la fábrica de Burzaco.

Sin embargo, habría otros grupos locales con intenciones de quedarse también con los negocios de General Mills en Argentina, por lo cual es probable que en los próximos días el grupo norteamericano defina el nombre del comprador. Cabe recordar que, en 2016, la empresa multinacional vendió una parte del negocio de La Salteña a Bimbo. En ese momento, también se transfirió la planta que se encuentra ubicada en la intersección de la calle Uruguay y la ruta Panamericana, en la provincia de Buenos Aires y que daba trabajo a 360 personas.

Las ventas netas del segundo trimestre del 2018 tanto para el segmento de Asia como de América Latina disminuyeron 4% a u$s431 millones que incluyen nueve puntos de cambio de moneda extranjera desfavorable.

General Mills está ubicada sexta En el ranking global de alimenticias con la comercialización de sus productos en más de 100 países y con marcas reconocidas internacionalmente, además de La Salteña, como la harina Gold Medal, primera en ventas en los Estados unidos, o los helados Häagen-Dazs o los yugures Yoplait, los alimentos naturales Nature Valley y Pillsbury, entre otras.