Netflix no permitirá suscripciones a través de Apple

Durante el 2018, Netflix se situó como la aplicación que mayores ingresos reportó a la empresa de la manzanita. Generó alrededor de u$s 800 millones.

Redacción Fortuna

Netflix anuncio que ya no permitirá que los usuarios de Apple, ingresen a su servicio a través de iTunes. A partir de ahora tendrán que hacerlo a través de un navegador y en la web oficial de la plataforma de streaming.

Esta decisión privará a la empresa de la manzana de millones de dólares en ganancias. De hecho, según cifras que aporta Business Insider, Netflix se situó como la aplicación que mayores ingresos reportó a Apple durante el pasado año con cerca de u$s 800 millones.

De acuerdo con medios estadounidenses, el servicio de películas y series decidió retirar la posibilidad de abonarse a través de la tienda de aplicaciones de Apple, ya que el gigante tecnológico se quedaba con una comisión que solía ser del 30 % por cada transacción. Si bien en el último tiempo la comisión se redujo al 15 %, no ha fue o suficiente para mantener la alianza.

Igualmente, voceros de Netflix aseguraron que aquellos usuarios que están suscritos actualmente podrán seguir utilizando el servicio de Apple para abonar su cuota. Sí, se verán “afectados” por la medida los clientes que hayan cancelado su suscripción durante al menos un mes y deban volver a adherirse. También, aquellos que deban renovar su compromiso con la plataforma tendrán que recurrir a un navegador.

Las personas que abran la aplicación por primera vez en uno de estos dispositivos móviles solo verán la opción de iniciar sesión y no la de suscribirse a la plataforma, como ocurría hasta ahora.

Según el portal “La Voz de Galicia”, Netflix no es el único en tomar la decisión de emanciparse de los porcentajes que deben abonar a las tecnológicas por depender de sus tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, hace tiempo, Spotify lanzó una promoción para invitar a sus suscriptores premium a abonarse directamente en su propia web por tres dólares menos de lo que costaba hacerlo a través de la App Store, el equivalente al margen de beneficio de Apple.

Por su parte, la desarrolladora de juegos Epic Games, creadora de títulos como el Fortnite, ha lanzado su propia tienda para PC y Mac.

La polémica medida, incluso, ya se implementó en poco más de 20 países.

En esta Nota