Congelar precios, la apuesta de las empresas para fomentar el consumo

La caída del poder adquisitivo y la alta inflación obligan a las marcas a repensar sus estrategias de ventas. Por tal motivo decidieron no subir los precios por tres meses.

Redacción Fortuna

Ante el elevado índice de inflación y la caída en el poder adquisitivo de los argentinos, cada vez más marcas y empresas están optando por el congelamiento de precios para fomentar el consumo

En ese sentido, Quilmes acaba de emitir un comunicado donde informa que la botella de litro de su Quilmes Clásica  mantendrá el precio fijo por tres meses- hasta el 15 de julio de 2024-. Además, los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una de litro gratis. 

La promoción puede alcanzar hasta los 250 mil puntos de venta en los que la marca comercializa su cerveza, entre los que se encuentran: supermercados, almacenes, autoservicios y los diferentes comercios de barrio de todo el país.

Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó: “Una vez más hacemos un pacto con los argentinos que siempre nos eligen, como lo hicimos años atrás con aquel Pacto Porrón, pero esta vez con nuestra Quilmes de litro retornable, que es el calibre más vendido de la marca.”

“Como marca con 133 años de historia en Argentina, queremos acompañar a la gente y lo hacemos a través de lo mejor que tenemos, nuestra cerveza, para que puedan seguir disfrutando de un momento con amigos o en familia con una Quilmes”, agregó.

Aumento de tarifas: ¿Cómo ahorrar hasta un 70%?

No es la única empresa que tomó esta medida, a cadena de supermercados Carrefour presentó la sexta edición de "Precios Corajudos". Bajo el lema “Defendiendo precio y calidad”, la compañía mantendrá fijos los precios de 1500 productos Carrefour también hasta el 15 de julio de 2024, en las 22 provincias donde está presente.

Estamos convencidos que nuestra marca propia es la mejor alternativa de precio y calidad para acompañar a las personas en sus compras diarias. Hoy nos eligen cada vez más clientes”, afirmó Néstor Sist, codirector Ejecutivo de Carrefour en el país.

Los productos Carrefour que forman parte de esta edición de Precios Corajudos pertenecen a las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos. El listado de productos se puede encontrar en precioscorajudos.carrefour.com.ar

Precios Corajudos es un compromiso con los argentinos que hacemos hace 6 años para aportar a la planificación de la economía doméstica. Ahora más que nunca, cada compra se volvió una decisión importante, por eso queremos seguir acompañando a nuestros clientes y clientas con los productos Carrefour”, señaló Candela Arias, codirectora Ejecutiva de la cadena. 

A pesar de todo, la industria sigue invirtiendo

¿Las prepagas congelan sus abonos?

 Ante la imposibilidad de pagar los aumentos de las empresas de medicina privada, muchos afiliados buscan alternativas más económicas o se desafilian directamente. En este contexto, una prepaga lanzó la campaña =cartilla, +atención, -precios, en la que proponen congelar las cuotas de los nuevos afiliados por seis meses. 

“Nos comprometemos a respetar el valor de la cuota por seis meses a todos los que se incorporen a nuestra prepaga y pasado ese plazo no aumentaremos más que la inflación acumulada en el período. Nuestra misión como empresa es cuidar a las personas como nuestra propia familia y en este momento sentimos que tenemos que acompañar y el esfuerzo también lo tenemos que hacer nosotros”, sostuvo Leandro Paparini, director comercial del Grupo Roisa.