Shoppings: una encuesta revela qué es lo que más se consume

La plataforma de beneficios ¡appa! realizó una encuesta que reveló qué buscan los consumidores, qué valoran más y cómo la tecnología cambió la dinámica de consumo.

Redacción Fortuna

¿Qué consumen y valoran los consumidores al comprar en shoppings en Argentina? ¿Qué los motiva y qué beneficios buscan? ¿Cómo la tecnología potencia estas tendencias? Una encuesta reveló que los rubros que más consumen los argentinos en los 15 principales shoppings del país son: moda (29%) gastronomía (22%), cuidado personal (12%), parking (7%), entretenimiento (6%), jugueterías (6%), hogar y decoración (5%), electro y tecnología (4%).

Asimismo, se observó que el 74% de las personas dice haber mejorado su experiencia en shoppings al usar la aplicación ¡appa!, la plataforma de beneficios de los principales centros comerciales del país, destacando el pago del estacionamiento como uno de los beneficios más buscados, mientras que el 91% de los usuarios nuevos sienten que pueden completar sus objetivos, como el pago del parking, la carga y/o validación de facturas, la obtención de beneficios y descuentos al visitar el centro comercial gracias a las funcionalidades de la app, entre otros. 

El informe dio cuenta, además, de que los clientes de DOT Baires lideran en el uso de la app en Buenos Aires, seguido por Alcorta Shopping, impulsado por el uso de los beneficios de pago de parking. En el interior, en tanto, Rosario Shopping y Mendoza Plaza se destacan como los más visitados por usuarios de la app. Completan la lista Distrito Arcos, Alto Palermo, Abasto, Patio Bullrich, Soleil, San Justo Shopping, Alto Avellaneda, Ribera, Córdoba Shopping, Alto Comahue y Alto NOA.

5 hábitos de consumo que cambiaron la alta inflación

Por qué la tecnología potencia la experiencia de consumo en los shoppings

Gracias a la tecnología, y específicamente a la ciencia de datos, la experiencia de consumo en los shoppings está en plena evolución. Con herramientas de Big Data hoy es posible no solamente optimizar y dinamizar los procesos sino también personalizar y potenciar la experiencia de cada usuario. 

En Argentina, ¡appa! ha experimentado un notable crecimiento en el último año, expandiendo sus capacidades con la implementación de un data warehouse propio. Esta plataforma combina datos de la aplicación, ventas, marketing in-app y por correo electrónico e información administrativa y contable para ofrecer una visión integral del comportamiento del cliente. 

Con más de 2.2 millones de usuarios registrados y más de 7.000 transacciones diarias, ¡appa! tiene planes de expansión regional en el corto plazo. A través de la plataforma, tanto los usuarios como los centros comerciales y las marcas pueden optimizar sus experiencias, con la posibilidad de maximizar las visitas y comprender mejor las preferencias y el comportamiento de los clientes.

RM

En esta Nota