FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/01/2019

El BCRA salió a comprar dólares, que cerraron a la baja

La divisa norteamericana perforó el límite inferior de no intervención y en BCRA adquirió u$s 20 millones.
La tendencia bajista del dólar se atribuye a una menor demanda y a la liquidación del sector agrícola.

Por primera vez que se implementó el nuevo esquema monetario, el Banco Central compró u$s 20 millones ya que la cotización del dólar mayorista cayó por debajo del límite de no intervención, cuando la cotización alcanzó los $ 37,08 vendedor y $ 36,88 comprador. Esto significa una depreciación de 29 centavos en comparación al miércoles 9 de enero, lo que ubicó a la divisa norteamericana en $ 27,5 por debajo de la banda.

La banda de no intervención estuvo ubicada entre los $ 35,355 y los 48,34. 

El Central adquirió u$s 20 millones, menos que los u$s 50 millones diarios de máximo, a $ 37,305 promedio. La última adquisición de dólares por parte del BCRA, u$s 50 millones, se había dado en junio de 2017, con un dólar a $ 16.

La actual adquisición del BCRA, sin embargo, no detuvo la baja del dólar mayorista.

Las razones de esta caída se atribuye a que hubo poca demanda en la jornada y al ingreso de divisas por parte del campo.

La cotización del Banco Nación se ubicó al cierre de la jornada en $ 36,230 comprador y $ 38 vendedor.

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “El BCRA salió a comprar dólares, que cerraron a la baja”

  1. QUE BUENO AHORA SI SE PUEDE tENEMOS UN PESO FUERTE QUE LE GANA AL VERDE BIEN PINOCHO, SGA ASI Y CON ESTA TASAS TODO VIEN

  2. HAGAN LO Q SE NECESARIO PARA Q EL DOLAR A FIN DE AÑO NO PASE LOS 45 PESOS.YA HUBO UN AUMENTO DE MAS DEL 100%. EL DOLAR ESTA COMPETITIVO EL PROBLEMA SON LOS IMPUESTOS.VARIOS QUE LOS TIENEN FUERA LO QUIEREN A 50/55 PARA GANAR EN UNOS MESES LO Q EN OTROS PAISESA LES CUETAS 10 AÑOS. OJO QUE VAMOS A UN 40% DE POBREZA CON DOLAR ALTO

Deja un comentario