Molinos compró La Salteña

La empresa del Grupo Pérez Companc anunció ayer la adquisición de la marca. No se dio a conocer el monto de la operación.

Redacción Fortuna

La semana pasada se dio a conocer la noticia que La Salteña estaba en venta. Ayer, finalmente, se supo que Molinos Río de la Plata, la empresa del Grupo Pérez Companc, la adquirió. No se dio a conocer el monto de la operación.

De esta manera, la familia Perez Companc se consolida en el negocio de los alimentos. Cabe señalar que la tradicional marca para preparar empanadas, pascualinas y pastas frescas cuenta con una planta en Burzaco, con 550 empleados.

Lee también: La tradicional marca La Salteña en venta

La Salteña formaba parte del portfolio de la multinacional General Mills. Producida la venta, la compañía estadounidense termina de abandonar sus operaciones en el país luego de casi 24 años. Su salida del país se debe a los malos resultados que viene sufriendo por la caída del consumo.

Cabe señalar que General Mills comenzó su salida del mercado local en 2016. En ese momento, vendió el segmento de panificados a la mexicana Bimbo.  Además, transfirió al grupo mexicano la planta ubicada en la intersección de la calle Uruguay y la ruta Panamericana, en la provincia de Buenos Aires. La fábrica daba trabajo a 360 personas.

Por otro lado, la compra de La Salteña implica un gran complemento para el portfolio de Molinos Río de la Plata. Entre sus marcas fuertes se encuentran: Blancaflor, Nobleza Gaucha, Cocinero o Exquisita. Además, el grupo Perez Companc compró otras marcas como: Lucchetti (chilena), Arlistan y Gallo, eran de una empresa argentina, Terrabusi, Don Felipe, Canale, era de Mondelez, y Chocoarroz, un desarrollo local.