FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/02/2019

Rappi: la app todoterreno en Argentina

Cómo fue la expansión regional de la empresa de delivery colombiana, que cumple un año en la Argentina, creada por tres jóvenes entrepreneurs de ese país. Su crecimiento en nuestro país.

Poco más de tres años pasaron desde que tres millennials colombianos crearon una start up que ofrecía el delivery a domicilio productos de locales del centro de Bogotá, Colombia. Hoy, tras una vertiginosa expansión de la mano de la famosa economía colaborativa, se catapultó al mainstream de las apps en Latinoamérica. Valuada en más de mil millones de dólares, presente en siete países y con 25 mil comercios asociados, el mercado argentino se convirtió en base de su expansión.

El masterplan de Rappi provino de los mismos usuarios a través de sugerencias, contó Simón Borrero (34) el fundador de la compañía junto a Sebastián Mejía (33) y Felipe Villamarín (30). Hoy la plataforma se encuentra en 40 ciudades repartidas en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En la última ronda de inversores, un fondo que cotiza fuerte en el núcleo de Silicon Valley (Google, Apple, Yahoo, YouTube y Airbnb) apoyó financieramente la expansión.

 

A nivel Latinoamérica, Rappi tiene más de mil empleados y cuenta con el servicio de más de 50.000 repartidores (mejor conocidos como Rappitenderos), cuya función es llevar cualquier producto desde un supermercado hasta un restaurante -entre otros comercios- a donde se desee. Justamente, desde hace exactamente un año desembarcaron en Argentina y prácticamente tiñeron de naranja las ciclovías de la Capital Federal, Córdoba, La Plata y Rosario.

Según los números a los que accedió fortuna.perfil.com, llevan invertidos en el país más de 10 millones de dólares y muestran un crecimiento de entre un 20 y 30% mensual. Llevan más de 2 mil comercios asociados, tienen 200 empleados (la mitad trabaja para Rappi Argentina y la otra mitad son desarrolladores web que brindan soporte para Latinoamérica) y también hay 4.500  Rappitenderos que realizan al menos un pedido por mes. “Como empresa latinoamericana, Argentina es un mercado enorme, y con un gran potencial. La cultura delivery a la que está acostumbrado el argentino nos permitió que el lanzamiento acá sea uno de los más exitosos de las más de 40 ciudades que operamos actualmente”, explicó Matías Casoy, general mánager de la firma a fortuna.perfil.com.

 

Pero Rappi no es solamente delivery de comidas, productos y alimentos. Sus representantes en el país adelantan los próximos movimientos. Además de ampliar las zonas de cobertura hacia la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires en una primera etapa y otras ciudades del país, van a continuar impulsando el servicio de Rappipay, un nuevo servicio para reemplazar el efectivo, las firmas y los plásticos a través de la app. Una de las grandes apuestas para el 2019 será quintuplicar el nivel de operaciones en un contexto de recesión económica.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Rappi: la app todoterreno en Argentina”

  1. Gabriel Bruno completamente de acuerdo, pero como están las cosas hoy, es preferible tener 4500 con un trabajo precario a 4500 sin ningún trabajo (sin contar a los trabajadores en similares condiciones en la competencia).

  2. Siempre elegimos poder tener un plato de comida a no ternerlo, pero hay que tener bien en claro quien genero las condiciones para que el argentino baje tanto de precio por su fuerza de trabajo, la miseria es mala consejera, y ellos lo saben.

  3. Nunca vas a ver a un negro guisero argentino peroncho y tocabombo vistiendo un chaleco fluo de esos. De eso podes estar seguro.

  4. A ver si generas vos vos trabajo de calidad Gabriel Bruno como a vos te gusta. El resto de la humanidad sabe de tu capacidad y espiritu de emprendedor. ESTAMOS ESPERANDO

  5. Ir de contramano, sin elementos de seguridad( casco), por las veredas, cruzando semàforos en rojo , usando las bicicletas de la ciudad. Un lujo !!! Enseguida se salieron del molde.

  6. Una empresa absolutamente negrera! Simboko del capitalismo mas salvaje! El 90% de los repartidores son venezolanos y colombianos a los que le piden la “precaria” (permiso transitorio) y solo el 10 son argentinos. el motivo es claro: las condiciones de trabajo son de explotacion y violan todas las leyes laborales. Parte de la culpa del ingreso de este tipo de empresas es nuestra: es necesario pedir delivery para cualquier cosa?? Que mas sigue? Cual es el limite?

Los comentarios están cerrados.