La tradicional Cacciola del Tigre entró en default

La clásica firma fluvial que recorre el Delta y el Río de la Plata no pudo pagar sus deudas. Su propietario es dueño de varios medios de transporte.

Redacción Fortuna

El Grupo Ersa, que es propietario del tradicional transporte fluvial del Tigre Cacciola, solicitó a la Justicia la apertura del concurso preventivo de acreedores ya que no puede pagar sus obligaciones, según la presentación que hizo su propietario, el empresario correntino Carlos Romero, ante el Juzgado Comercial 9 de Corrientes, donde está la sede central de este grupo.

La jueza a cargo de este caso, Marina Antúnez, decidió inhibir todos los bienes de Romero y prohibir su salida del país, ya que la deuda es mayor a 30 salarios mínimos, según informa el portal Iprofesional.com.

La Cacciola tiene recorrido por los canales del Delta, a la isla Martín García y a varios puntos de la costa uruguaya, como Carmelo. En su época de apogeo llegó a transportar 150.000 pasajeros al año. Sus problemas se deben a la caída del número de pasajeros, el aumento de los costos y la baja en los subsidios, según dijeron en la empresa. También mencionaron la devaluación, la suba de tasas y el atraso tarifario de 2018

El Grupo Ersa no sólo tiene esta compañía sino que maneja las líneas de colectivos 19, 133, 140, 153 y 184 de CABA y GBA; y de larga distancia entre provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. También tiene una empresa de servicios de limpieza en las provincias de Corrientes y Córdoba; un sistema de tarjetas de prepago; Tecsa Transporte de Cargas y la licencia de Avis para alquiler de autos.

Durante el gobierno anterior, Romero recibió $ 6.000 millones por subsidios e incluso fue mencionado por Cristina Kirchner, en la apertura de las sesiones del Congreso de 2012, como un empresario del transporte modelo.