Instagram permite comprar desde la aplicación

El objetivo es convertir la aplicación en una plataforma de compra a través de internet. Los usuarios pueden pagar con Visa, Mastercard, American Express y PayPal.

Redacción Fortuna

Instagram presentó una nueva función que la acerca a convertirse en una plataforma de compra a través de internetDe momento, la opción de "pago" publicados en la aplicación fotográfica, es solo para sus usuarios en Estados Unidos.

Tan solo unos meses atrás, la compañía perteneciente a Facebook añadió la posibilidad de etiquetar los productos y poder acceder a la página web de compra del artículo. A cambio de este servicio, la aplicación cobrará a los minoristas una tarifa de venta. La iniciativa está en línea con el plan de monetizar unidades de más alto crecimiento como Instagram.  

Según lo publicado en La Vanguardia, más de 20 marcas, entre las que se encuentran Nike, Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Warby Parker y Zara, usarán este método de pago.

Los productos que permiten el pago a través de Instagram tienen un distintivo azul debajo. En el mismo se puede leer “Chechout on Instagram” (‘Pagar en Instagram’, en castellano). Cuando se selecciona esta opción, se deberá proporcionar su dirección de correo electrónico para que el vendedor pueda completar su pedido. Después, solo habrá que ingresar la información de entrega y el método de pago. Se puede pagar mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Por último, queda revisar los datos para realizar el pedido.

Instagram cree que las compras representan una nueva oportunidad de negocio. De hecho, desde el año pasado tienen la idea de desarrollar una aplicación de compras independiente. Actualmente, 130 millones de personas por mes hacen ‘click’ en las etiquetas de los productos en los puestos de compras.  En septiembre del 2018 eran 90 millones las que entraban en los anuncios publicados.