FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/04/2019

El dólar roza los $ 45 y el riesgo país supera los 900 puntos

Los dos indicadores que mira con mayor atención el gobierno siguen subiendo. La divisa estadounidense opera en $ 44,70 y el riesgo país llega a los 928 puntos.
Tras los medidas del fin de semana, el Blue se dispara un 10%
El dólar Blue llegó a los $ 145.

La situación económica para el gobierno continúa siendo complicada. Este miércoles, los dos indicadores que mira con mayor atención comenzaron la jornada en alza.

En primer lugar el dólar que ayer había finalizado a la baja y por debajo de los $ 44,  se disparó y opera en $ 44,90  para la venta y a $ 42,90 para la compra.  Así, figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

En cuanto al sector mayorista, pasadas las 11 operaba a $ 43,56, una suba de $1,15 frente al cierre del martes. En lo que va del día, el dólar ya se apreció un 2,6%.

Por su parte, el riesgo país sigue subiendo y ya perforó la barrera de los 900 puntos básicos.  De acuerdo al último dato disponible, llegó a los 928 pb. y alcanzó un nuevo récord en el gobierno de Mauricio Macri.

Según el economista Damián Di Pace, la suba se debe a la incertidumbre que tienen los tenedores de bonos sobre la capacidad de pago que tiene Argentina des su deuda después de las elecciones.  Además, explicó que, en estos momentos, para tomar deuda argentina, el premio debe ser mayor y los inversores ven como un riesgo muy alto este tipo de maniobras.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $ 33.65 para la compra y a $ 35.12 para la venta. En Chile, la divisa estadounidense opera a 668 pesos chilenos para la compra y $ 676 para la venta. Mientras,  en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3.92 reales para la compra y a 4.00 reales para la venta. En México, el dólar opera a $ 18.25 comprador y a $ 19.23 vendedor. Por último, en Bolivia, el billete verde cotiza a Bs 6.86 para la compra y a Bs 6.96  para la venta.

El martes, el BCRA licitó Leliq  por un monto de $ 197.831 millones, con una tasa promedio del67,872%. También, la entidad vendió u$s 60 millones por la decisión del Gobierno (con aval del FMI) en dos tramos y logró, en el primero, un valor máximo de $ 42,57 y un mínimo de $ 42,566; mientras que en la segunda, el dólar se ubicó en los extremos en $ 42,4445 y $ 42,43.

Archivado en: , , , , ,

 

 

16 pensamientos en “El dólar roza los $ 45 y el riesgo país supera los 900 puntos”

  1. EL DÓLAR NO AUMENTA PORQUE VIENE LA DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ, NOOO. MENTIRAS DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS, Y DE PERIODISTAS VENGATIVOS….CONTRA EL KIRCHNERISMO.

    EL RIESGO PAÍS NO SUBE POR CRISTINA.
    LAS INVERSIONES NO VIENEN POR ESO.
    SINO QUE EL MERCADO / LOS INVERSIONISTAS, LOS EMPRESARIOS Y LOS FINANCIEROS,
    QUIEREN QUE HOY EL MACRISMO “CAMBIEMOS”—-; SE VAYAN
    PORQUE. YA FRACASARON, NO VA MAS…
    QUE EL PRESIDENTE MACRI, TERMINE Y SE VAYA, Y QUE DEJE DE HACER TANTO DAÑO A LOS ARGENTINOS.
    PORQUE CRISTINA VIENE CRISTINA Y VA A SER PRESIDENTE…DE LA NACIÓN PARA FELICIDAD DEL LOS 44 MILLONES DE ARGENTINOS.
    SE VIENTE..SE SIENTE….SE VIENE, SE SIENTE….!
    EL PUEBLO LA PIDE….Y SI EL PUEBLO LA PIDE…HAY QUE DARLE LO QUE EL PUEBLO PIDE.¿VERDAD?

  2. _El presidente Macri no podrá jamás bajar la inflación, y mucho menos con este plan económicos, y con «su equipo» el mejor de los últimos años.
    «Cambiemos» ya fracasó. No va más, son improvisadores, no saben cómo salir de todo este laberinto a lo que hoy nos han llevado a todos los argentinos….Basta…Basta. Basta….
    Nos han hecho mucho daño a todos los argentinos, el peor gobierno de los últimos años de la Argentina. Mauricio Macri, y todas sus muchachas, y muchachos……!
    Mentirosos, estafadores, y saqueadores de los recursos del sudor de todos los trabajadores…
    «CAMBIEMOS» SON TODOS UNA MANGA DE SOBERBIOS, E IMPROVISADOS, AMBICIOSOS QUE JUNTOS CON SUS AMIGOS HICIERON DE UNA PAÍS UNA GRAN TIMBA FINANCIERA, Y SE OLVIDARON DE LOS POBRES, DE LA CLASE MEDIA, QUE HOY TAMBIÉN ES POBRE E INDIGENTE.
    “CAMBIEMOS” SE APODERÓ DEL ESTADO ARGENTINO PARA HACER GRANDES NEGOCIOS “ENTRE AMIGOS” NADA MAS…
    Y se olvidó de todos los trabajadores, de las pymes, de la gente que produce en este bendito país.

  3. teienen razon esto es peor que de la rua la gente esta endeudada hasta la pelotas los shppings ofrecen tarjetas de todo tipo como en la era menemista compran carne en cuotas de todo pero no alcanza dsps para pagar los del pro te dicen «trabaja mas» es imposible la luz el gas antes de macri y aranguren con los aumentos se llegaba a fin de mes nos tocaron el bolsillo la gente duerme en la calle ala salida de los teatros no solucionaron nada po mucho menos que esto se fue de la rua gente esto es un 2001 en puerta son inoperantes nos tocaron el bolsillo sube el dolar vuelve el riesgo pais que se vayan ya si no pudieron solucionar nada la gente esta endeudada hasta las pelotas compramos hasta la carne en cuotas

  4. La Sra CFK siemore nos está haciendo daño ahora como las encuestas la dan arriba los inversores se retraen. ES UN DEMONIO

  5. MACRI la gorda 🐷🐷🐷🐷🐷🐷CARRIO sabe que perderás las elecciones

    CBA ya te 👎👎👎👎👎

    Por eso la🐷🐷🐷🐷🐷 😱 Insulta a un difunto

  6. La ecuación es sencilla, si aumenta el dolar es por que hay muchos pesos…, no hay que buscar muchas mas explicaciones. Estos idiotas emitieron a lo bestia ni bien agarraron el gobierno para mover la economía, asumiendo que iban a llover inversiones, nos iban a llenar de dolares y con esos dolares respaldaban los pesos que habían emitido.
    Ocurrió lo contrario: con los pesos que tiraron al mercado, los capitales financieros (amigos de Macri muchos de ellos) compraron dolares y se los llevaron, y las inversiones… nunca llegaron mas que alguna tibia promesa x que saben que es Argentina.

  7. acantimoricha.

    Cambiemos PERDERA las elecciones y la 🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷 LA corruptisima
    Carrio anda desesperada insultado a un difunto

    CBA ya le 👎👎👎👎👎
    Atención que la vieja del FMI LE EXIJE A NACRI QUE NOS COBRE MÁS IVA QUE LO AUMENTE MACRI LA MIRA HIPNOTIZADO

    NO COMPREN EN CUOTAS NO COMPREN NADA QUE SE VAYAN

    SON LA INUTILIDAD MISMA

  8. El plan k, que se inició en el 2015 esta dando sus frutos, la gente debe darse cuenta de que si gana esta mujer el país entrará en un espiral de decadencia que no tendrá fin hasta que la saquen de mala forma, el pais hoy no tiene deficit, no se emite, la balanza comercial es positiva, en consecuencia, las encuestas y la banda de Ali ba kris, estan hundiendo al pais.

  9. Ismael O Rossi

    Lo dijiste perfecto
    MACRI ya fracasó

    Que se vayan antes

    Hasta la gorda 🐷🐷🐷CARRIO anda desesperada insultando😱 a un muerto es asquerosa la 🐷🐷🐷
    L buena del FMI QUIERE QUE NOS AUMENTE EL IVA

    CAMBIEMOS SON LA INUTILIDAD MISMA

  10. EL DE LA SOCIEDAD RURAL Que insulto a. CRISTINA en el avión
    ES PRODUCTOR GANADERO
    ES DE LA ARISTÓCRACIA ARGENTINA CON OLOR A 😷😷😷 BOS. 😷😷MUY CERCANO A MACRI Y PUSO PLATA PARA LA ELECCIÓN

    ES EL SUEGRO DE BASAVILBASO DEL ANSES
    SI SE TRATA DE UN MÁCHIRULO DAVID LACROZE AYERSA

  11. CARRIO DESESPERADA INSULTANDO A UN MUERTO

    GORDA CORRUPTA
    ANDA A TRABAJAR

    A BARRER CALLES Vayan todos devuelvan lo robado

Los comentarios están cerrados.