Fuerte caída de las acciones argentinas en Nueva York

Las ADR bajaban, a excepción de Telecom Argentina, contagiadas por la aversión al riesgo que es tendencia en el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A excepción de Telecom Argentina, todas las acciones de las empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York caían, a tono con los índices Dow Jones, con una baja de 2,09%, y del S&P 500, con un -2,02%.

De las ADR que bajaron, la más afectada fue la del Grupo Supervielle, con una caída de 7,78% a lasa 15.05 hs. Le seguía a esa hora MercadoLibre, con -5,19% Banco Macro, -5,12%; Edenor, 4,54%; Loma Negra, 4,36%.

Luego venía en orden decreciente: Grupo Financiero Galicia, -4,19%; Cresud, -4,05%, y Pampa Energía, -3,54%. El resto de las empresas caía entre esa cifra y el 0,50%.

Hay que tener en cuenta que estos valores pueden varian por la dinámica propia de las transacciones.

Las razones de esta volatilidad siguen siendo las mismas que provocaron que los inversores desarmaran sus activos en monedas de países emergentes para refugiarse en el dólar: los anuncios del presidente Donald Trump de imponer aranceles de importación a los productos chinos en medio de una negociación que se suponía que iba a aflojar la tensión entre los dos países.

El temor a una guerra comercial entre los dos gigantes fue lo que provocó una aversión al riesgo.

Galería de imágenes