ANSES: jubilaciones y la AUH subirán un 10,74%

La Administración Nacional de Seguridad Social informó el aumento de haberes a partir del 1° de junio. La medida beneficiará a más de 13,2 millones de personas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

ANSES comunicó este martes que, a partir del próximo 1° de junio, aumentarán las jubilaciones, pensiones y las asignaciones familiares un 10,74 %. La medida beneficiará a más de 13, 2 millones de personas.

Con este nuevo aumento, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44, mientras que la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), subirá de $8328,29 a $9222,75.

Lee también: Cómo es el nuevo calendario de pagos de ANSES

Según lo publicado, del total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Es importante señalar que esta suba del 10, 74 % se sumarán al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo anunciado en marzo pasado

Lee también: Aumentos para beneficiarios de la ANSES

Asimismo, desde el ente nacional informaron que aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo. Este dinero se lo paga el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Además, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Actualmente, más de 8,7 millones de niños cubiertos por ANSES.  Con los nuevos aumentos, los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF quedarán conformados de la siguiente manera:

Otras asignaciones:

Galería de imágenes
En esta Nota