Cómo es el nuevo calendario de pagos de ANSES

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)dio a conocer el cronograma de pago para los próximos cinco días.  Esta semana, cobrarán los jubilados y pensionados  y titulares de la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determianda. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

Lee también: Las jubilaciones y la AUH subirán un 10,74%

En primer lugar,  los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $11.832 cobrarán en las siguientes fechas de acuerdo al número final de su DNI:

2      13  de mayo

3       14  de mayo

4      15  de mayo

5       16  de mayo

6      17  de mayo

Asimismo, en los próximos días, cobrarán los  titulares de la Asignación Universal por Hijo cuya DNI termine entre 1 y 5.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

1      13  de mayo

2       14  de mayo

3      15  de mayo

4       16  de mayo

5      17  de mayo

Desde el ente estatal informaron que todos los jubilados y pensionados pueden reclamar los haberes impagos. Este derecho se mantiene vigente para todos aquellos que no pudieron cobrar oportunamente dentro de los dos años posteriores a la fecha en

la cual deberían haberlo hecho.

Lee también: ANSES: descuentos y nuevos créditos para beneficiarios

Cabe señalar que el trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo. Para ello, se puede llamar al  número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo, o bien, desde www.anses.gob.ar.

El cobro reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de ANSES o en forma diferida junto al cobro del haber determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes. En el caso de que el pago corresponda al mes inmediato anterior, el beneficiario debará presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por ANSES.

En esta Nota