Caen acciones del Ajax tras ser eliminado de la Champions

Las acciones del club holandés se desplomaron alrededor de un 22% tras haber quedado afuera del torneo internacional. El equipo perdió cerca de u$s 100 millones de capitalización.

Redacción Fortuna

Tras la dramática eliminación el miércoles en la Champions League, el Ajax de Holanda sigue acumulando malas noticias. Sucede que, tras la derrota por tres a dos con el Tottenham Hotspur, las acciones del club holandés cayeron alrededor de un 22 % en la Bolsa de Amsterdam.

De acuerdo con el portal irishtimes.com, el equipo más ganador de Holanda perdió cerca de u$s 100 millones de capitalización descendiendo desde los u$s 485 millones a los u$s 378 millones.

A pesar del correctivo que registró en la Bolsa de Amsterdam, las acciones del Ajax se mantienen con una revalorización superior al 30% desde el inicio de 2019, y próxima al 100% en los dos últimos años. De hecho, antes del partido, Las acciones del club estaban a punto de triplicar su precio en los dos últimos años, hasta el punto de registrar máximos históricos por encima de los u$s 28.

Lee también: Estadio de Holanda recibirá energía de baterías de autos

Cabe recordar que los premios de la Champions League son uno de los principales ingresos para los clubes de fútbol. Por llegar a la final, los equipos cobran alrededor de u$s 17 millones. A su vez, el equipo ganador se lleva casi u$s 5 millones más. Esto sin contar el dinero que se otorga por pasar de rondas o ganar partidos.

El Ajax comenzó a cotizar en bolsa en 1998.