Cómo será el nuevo Tamagotchi

La mascota virtual que fue muy popular hace 20 años vuelve a la vida. Cuenta con la novedad que podrá tener citas, casarse y reproducirse.

Redacción Fortuna

Hace 20 años, las opciones de entretenimiento portátil eran mucho más limitadas que en la actualidad. Sin embargo, existía una mascota virtual muy popular entre los chicos de todo el mundo, el Tamagotchi.

Con la llegada de los celulares y la gran cantidad de juegos existentes para la plataforma, poco a poco el Tamagotchi fue perdiendo popularidad hasta casi desaparecer. Si bien hubo algunos intentos por traerlo de vuelta, la verdad es que ninguno próspero. O eso parecía porque, esta semana, la compañía Bandai, creadora de la mascota virtual, presentó una nueva versión.

Esta versión del Siglo XXI se llama Tamagotchi On. Cuenta con muchas de las características del juguete original, como es su forma de huevo, una interfaz que sigue haciéndose mediante botones físicos y la necesidad de alimentarlo, jugar con él y cuidarlo para que esté feliz. Pero como eso ya no basta para captar la atención de los niños, se le agregaron algunas novedades.

En primer lugar, el Tamagotchi incluye pantalla color, que es LCD de 2.25 pulgadas. Asimismo, tiene sensores y Bluetooth para que pueda vincularse con los celulares.

Además, cuenta con una aplicación que le permite al usuario sumar puntos mientras se lo cuida. Pero, la función más novedosa es la posibilidad de conectarse con otros dueños de mascotas de virtuales para que interactúen.

A partir de ahora, los Tamagotchis podrán tener citas, casarse e incluso reproducirse. De acuerdo con el diario El País, la familia podrá agrandarse hasta las 16 criaturas.

La fecha de salida para el mercado americano está prevista para este julio, aún se desconoce el lanzamiento en otras partes del mundo. La nueva mascota virtual tendrá un costo de u$s 60, muy superior a los u$s 15 de los años ´90.