FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/05/2019

Las prepagas aumentan un 17,5 %

La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social Secretaría de Gobierno de Salud. Empezará a regir a partir del 1 ° de julio.
MEDICINA PREPAGA. Oficializaron las subas que corren desde el 1° de julio.

El gobierno nacional autorizó este miércoles un nuevo aumento en la cuota de las empresas de medicina prepaga.  De este modo, a partir del 1° de julio, las facturas tendrán un incremento del 17,5 %.

Cabe señalar que, dicha suba, se hará en tres tramos durante el segundo semestre del año. El primero, del 5,5%, regirá a partir de la fecha ya mencionada. Otro 6% se sumará desde el 1 ° de agosto y el tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 ° de septiembre. Si se suman los incrementos ya aplicados en febrero (5%) y en mayo (7,5%), para fines del 2019, el aumento total será del 30%.

La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social Secretaría de Gobierno de Salud. Además, la resolución 872 ya fue publicada en el Boletín Oficial. La Superintendencia de Servicios de Salud justificó la autorización para el nuevo aumento por «el incremento de costos del sector».

De acuerdo con la resolución, este aumento del 17,5% es “complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”. Desde el año pasado, el sector aplicó 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. En otras palabras, las prepagas tuvieron un incremento total del 42,2%.

Según datos actualizados por el Gobierno nacional a diciembre de 2018, actualmente en Argentina hay unas 6 millones de personas que cuentan con cobertura prepaga. La gran mayoría se encuentran en Buenos Aires, 1.663.320. A continuación, se encuentra Capital Federal, con 931.537; Córdoba, con 424.337; y Mendoza, con 136.989.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Las prepagas aumentan un 17,5 %”

  1. Sin duda una efectiva medida anti inflacionaria.
    Más teniendo en cuenta que nunca exponen los costos reales que avalen los aumentos, y que además en los últimos 5 años han subido a un ritmo de un 40% por encima de la inflación anual o cualquier otro método comparativo como podría ser el u$, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.