Cuándo se cobra en la ANSES

En una semana con pocos días hábiles como consecuencia de los feriados del 17 y 20, entrá y enteráte cuándo te corresponde recibir los haberes.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)comunicó las fechas de pago para la semana de 17 al 21 de junio.  Estos días, cobrarán los jubilados y pensionados  y titulares de la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determinada. Cabe recordar que debido a los feriados del 17 y 20 solo habrá atención el martes, miércoles y viernes.

Lee también: Quiénes cobrarán el aguinaldo de ANSES 

En primer lugar,  los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $13.103. Cabe recordar que el nuevo monto se debe al aumento otorgado a partir del 1° de junio.  Cobrarán en las siguientes fechas de acuerdo al número final de su DNI:

5 y 6    18  de junio

7 y 8     19  de junio

9      21  de junio

Lee también: Cómo conseguir el descuento que da ANSES

Asimismo, durante los próximos días, cobrarán los  titulares de la Asignación Universal por Hijo cuya DNI termine entre 0 y 4.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

5     18  de junio

6     19  de junio

7      21  de junio

Con respecto a las personas que reciben el  Sistema Único de Asignaciones Familiares (Trabajadores en actividad), estos tres días cobrarán quienes tengan un DNI terminado entre 4 y 9.  A continuación la lista:

4 y 5    18  de junio

6 y 7     19  de junio

8 y 9      21  de junio

En todos los casos, la fecha límite para ir a cobrar es el 10 de julio próximo.