Cómo darte de baja de una prepaga vía web

Por medio de una resolución, las compañías de salud deberán incorporar a sus páginas online un botón que le permita al cliente cancela la suscripción.

Redacción Fortuna

A partir de hoy, los afiliados a las empresas de medicina prepaga podrán darse de baja por medio de un trámite vía internet. La medida fue establecida por la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Para que el consumidor pueda cancelar su suscripción al servicio y, con el objetivo de simplificar la gestión, las compañías deberán incorporar un botón de baja que sea bien visible en sus páginas web. De este modo fue informado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (CNDC) de la Secretaría de Comercio. Desde que se dio a conocer esta decisión, las empresas de medicina prepaga tendrán un plazo de 60 días para cumplir con la normativa.

Lee también: Las prepagas aumentan un 17,5 %

Cabe señalar que, según lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Asimismo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor tiene la facultad de ampliar los rubros de proveedores alcanzados, con la finalidad de incrementar los servicios que deban implementar el link de baja de servicios en sus páginas web.

En esta Nota