FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/07/2019

Más del 50% de los argentinos tiene problemas de empleo

Según un informe del del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), el segmento más castigado son las mujeres y hombres de 14 a 29 años.
Más del 50% de los argentinos tiene problemas de empleo
En Argentina, el 52,7 % tiene problemas con el empleo.

En el primer trimestre del año, el desempleo llegó al 10,1 %. Así, lo comunicó el INDEC el mes pasado al revelar las cifras sobre la situación del trabajo en el país.

Lee también: Cómo crear 1.300.000 empleos en 5 años

Sin embargo, el dato se vuelve más preocupante al añadirle los aumentos en las tasas de subocupación demandante, creció a 8,4%, la de ocupados demandantes de empleo, que hizo lo propio hasta 9,1%, y la tasa de sobreocupados que llegó al 25,1%. De esta manera, el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano concluye que el 52,7% de la población económicamente activa tiene problemas de empleo. Además, el estudio informó que, del total de asalariados, un 35% no registra descuento jubilatorio

Al respecto, Víctor Beker, director del CENE, advirtió: “Se incrementó el porcentaje de población en busca de empleo pero que no lo encuentra, lo que se verifica en particular en las mujeres. De hecho, los segmentos más castigados por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años, con un 23,1%, y los varones de igual grupo etario, con un 18,5%. Se trata, en muchos casos, de individuos que no tuvieron ocasión de tener una experiencia laboral y ello les cierre la posibilidad de obtenerla, conformando así un verdadero círculo vicioso”.

Asimismo, el economista agregó: “Dadas las variaciones negativas registradas en los niveles de actividad en el período, con descensos del PIB del 5,8%, de la construcción del 6,8%; del consumo privado de 10,5%, de la industria manufacturera del 10,8%, y de la inversión de 24,6%, no debe llamar la atención su impacto en el mercado de trabajo”.

Cabe señalar que, según los datos oficiales, hay 1.967.000 desocupados y 7.691.000 con problemas de empleo. Este valor representa casi un punto más que el 9,2% del mismo período de 2018; y un punto contra el último trimestre de 2018 donde se marcó un 9,1%.

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Más del 50% de los argentinos tiene problemas de empleo”

  1. Atencion gente q no sea Macrista idiotizado! Desde ahora el Modo es este… me lo pasaron de buena fuente y creo es logico hacerlo…No seguir en la Grieta de lanata clarin macri…peleando agrediendo discutiendo en todo tipo de Redes sociales incluso aqui…dejemos q los Trolls se caguen de hambre hablando solos…no le hablen q se traguen su Odio.. ese con el que contaminaron a toda la sociedad para distraer y asi el gobierno puede robar trankilo mientras nos quieren llevar a un pasado q no tiene sentido…Ignoremoslos y q coman su propio veneno..seamos mejores y mas inteligentes y guardemos fuerzas para q si Ganamos ahi volcamos toda nuestra alegria q eso los va a matar mas q el odio q nos quieren meter..pienselo no pierdan tiempo discutiendo con idiotas..esta es la consigna desde ahora..pasenlo a todos y ellos no sabran q hacer es la mejor Arma🐱🔫🔫🔫🔫🔫🔫🔫⚰🍷😂😂😂😂😂😂

  2. También tiene problema Fortuna en poner una foto actual a la nota. La imagen que acompaña que ni siquiera pusieron ‘foto archivo’ debe ser de la década del 90.

  3. SR. PRESIDENTE NO LE DE LA ESPALDA A LOS DESOCUPADOS. NO QUEREMOS SER EXCLUIDOS. HAGASE CARGO DE LOS DESOCUPADOS QUE GENERO SU GESTION. TENGO 48 AÑOS, ESTOY DESOCUPADO DESDE DICIEMBRE DEL 2018. NO PUEDO CONSEGUIR TRABAJO Y POR FONDO DE DESEMPLEO COBRO $4800, UNA MISERIA NO ME ALCANZA PARA COMER!!!. ACTUALICE LOS VALORES DEL FONDO DE DESEMPLEO POR FAVOR. LOS DESOCUPADOS SOMOS MILLONES Y NUESTRO VOTO VALE. NO NOS IGNOREN, LAS URNAS PASAN FACTURA…

  4. FELICITACIONES MACRI !!!. TU GESTION ES TODO UN EXITO!!!. MILLONES DE DESOCUPADOS. PYMES QUEBRADAS . COMERCIOS FUNDIDOS. HAMBRE , MISERIA Y POBREZA. GENTE QUE SE TUVO QUE IR A VIVIR A LA CALLE. LA INFLACION POR LA NUBES. EL DOLAR QUE DOMINA LA ECONOMIA. TARIFAZOS. SE TRIPLICO LA INSEGURIDAD.. LA DEUDA EXTERNA LA MULTUPLICO X 10.LE ROBARON A LOS JUBILADOS CON LA NUEVA FORMULA.Y LOS MACRISTAS HUECOS DEFRAUDADOS LO SIGUEN DEFENDIENDO.Y NOS QUIEREN VENDER OTRA REALIDAD. LA GENTE NO COME VIDRIO!!!. LA URNAS PASAN FACTURA!!.

  5. el inutil gato cornudo y corrupto sigue batiendo sus propios records de cagadas BASTA ES HORA DE LA REBELION POPULAR CONTRA ESTE INUTIL GATO Y SU BANDA MAFIOSA NI OLVIDO NI PERDON

  6. Sergio

    Los argentinos se creen tocados por la varita mágica

    No están capacitados para nada

    Y muerden la mano que da de comer

  7. SIIIIIIII. esperan a Crristina y sus CEOS SE RELAMEN …….

    LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS

    YA TIENEN PREPARADOS LOS CUADERNOS GLORIAS PARA ANOTAR LAS COIMAS

    Y el papa también espera el REPARTO

    LA HIJA Flor NO TIENE FUEROS

    ESCONDIDA CON EL CRIMINAL CASTRO QUE QUEDA VIVO

    EL EX PAREJA Y PADRE DE HELENA DE TRES AÑOS HIJA DE AMBOS

    LE LLEVÓ LA NENA A LA ISLA Y ALLÁ SE QUEDO EL DE LA CAMPORA

    CAMILO VACA NARVAJA

Los comentarios están cerrados.