Nuevo desafío para Continuum en South Beach

Las icónicas residencias frente al mar buscarán una nueva identidad corporativa y concepto de diseño exterior que redefina al líder en viviendas contemporáneas de lujo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Asociación de Vecinos Continuum en South Beach, asociación de propietarios de las residencias icónicas frente al mar, está presentando una nueva identidad de marca para la propiedad y sus áreas exteriores. El objetivo es brindar una transformación contemporánea y estética al corazón de South of Fifth. Para el líder de mercado, este será el primer proyecto de esta naturaleza en casi veinte años.

Para diseñar y reformular el nuevo desarrollo de las áreas exteriores de la propiedad, Continuum en South Beach se asoció con ArquitectonicaGEO, uno de los innovadores líderes en arquitectura. Además, la marca Continuum en South Beach recibirá una transformación permanente, en la cual la propiedad y su identidad corporativa serán simplemente conocidas como "Continuum" al inicio de 2019. La idea de este cambio es reforzar y complementar la nueva identidad visual.

"Estamos muy entusiasmados por iniciar el siguiente capítulo de nuestro camino progresivo para establecer una identidad nueva y mejorada", dijo Rishi Idnani, manager Director de Continuum en South Beach. "Por casi dos décadas Continuum en South Beach se ha convertido en la joya de la corona de South of Fifth. La marca ha crecido hasta ser reconocida a nivel internacional, mucho más allá que Miami Beach. Por lo tanto, pensamos que era necesario reflejar este crecimiento y reputación en nuestro logo e identidad corporativa. Además, nos complace estar trabajando con una de las firmas de arquitectura líderes, Arquitectonica, para la renovación exterior y la transformación de nuestras propiedades que principalmente marcará el inicio de una nueva estética para todo Continuum y su vecindario circundante", agregó.

El espíritu del diseño y tema arquitectónico adoptado por ArquitectonicaGEO para la renovación exterior de Continnum se presentó como "Bienestar Infinito". De esta manera, se alinea con la filosofía de estilo resort de la propiedad. Con esta propuesta se busca transformar y embellecer las áreas exteriores de Continuum para que los residentes y visitantes las puedan utilizar aprovechando su máximo potencial a través del tiempo.

"Nuestro objetivo es atraer a propietarios de viviendas y a sus invitados a que disfruten el aire libre tanto como sea posible", dijo Michelle Cintron, Vicepresidente de ArquitectonicaGEO. "Si aumentamos la vegetación para el peatón y generamos un contacto más cercano con la naturaleza, es más probable que usen las áreas exteriores y que incluso vengan a pie en lugar de en automóvil. Esto puede lograrse al introducir plantas tropicales y árboles que sean nativos de Florida y más reconocibles para todos. El objetivo final de esta transformación también es aportar una función y desempeño, y que se establezca un mantenimiento a largo plazo de la propiedad en su totalidad. Parte del proyecto resultará naturalmente en embellecer al vecindario circundante para hacerlo más apropiado para los peatones", añadió. "Esto potencialmente activará el área comercial en mayor medida".

ArquitectonicaGEO comenzará a implementar la transformación general del exterior en la calzada de entrada a Continuum, desde la calle principal, hasta y alrededor de la "Rotonda Baja", la entrada, el área de la garita y la "Rotonda Alta" en donde los automóviles y los peatones entran a las dos torres.

Los diseñadores de jardines, supervisados por el equipo de Arquitectonica, agregarán una gran cantidad de color a cada entorno, con una variedad cuidadosamente seleccionada de flores, arbustos, follaje y vegetación. Las especies de árboles que se seleccionarán para el proyecto incluyen el Árbol de los Autógrafos, Uva de Sablera, Mangle Botoncillo y Palo Mulato. La intención es también reubicar una buena cantidad de árboles saludables que ya se encuentran en el sitio como Palmeras Datileras, Guanos de Costa y Cedro María, entre otros. La fuente existente en la Rotonda Baja será reemplazada con un "Árbol Ejemplar" para establecer un punto de enfoque más interesante y escultural en el camino de entrada. La mayor transformación se hará dentro de la Rotonda Alta, en donde actualmente se encuentra una fuente antigua más grande, que se reemplazará por una instalación más pequeña y tranquila de agua con vegetación y plantas que invite a los peatones a sentarse y permanecer en el sitio. Por si fuera poco,  se abrirán varios caminos a través del centro de la rotonda, creando una avenida que no interfiera con el tráfico entrante ni con el servicio de estacionamiento.

"Por más de 18 años, Continuum ha gozado de amplio reconocimiento como uno de los líderes de la nación en viviendas de lujo", dijo Keith Marks, presidente de la Junta Directiva y director de la Asociación de Vecinos de Continuum en South Beach. "Para fortalecer nuestra posición como pioneros entre los residentes que buscan este estilo de vida, pensamos que sería necesario iniciar un nuevo capítulo para la identidad y el aura de la propiedad que principalmente mejorará nuestro atractivo único en diseño contemporáneo y serenidad".

El proyecto está programado para comenzar en el verano de 2019 y tomará aproximadamente 18 meses en completarse.

Galería de imágenes