FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/08/2019

Las acciones del Merval se derrumban

Tras los resultados de las PASO, todas las acciones en la Bolsa local sufrieron una importante baja de más de 28%. La caída más considerable fue BBVA con más del 40 %.
Las acciones del Merval se derrumban
Tras la PASO, el Merval registra un derrumbe de más del 28 %.

Tal y como sucede con las acciones argentinas en Wall Street, las acciones en la Bolsa local también caen fuertemente. Producto de la marcada diferencia en las PASO entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el Merval registra un derrumbe de más del 28 %.

Lee también:  Fuerte caída de las acciones argentina en NY

Las acciones que presentaron la caída más pronunciada fueron las del BBVA, -40,03%; Grupo Financiero Galicia, -39,75%; Central Puerto Sa, -38,31%; Cablevisión Holding, -37,95 %; Edenor, -36,17 %; Grupo Supervielle, -35,15%; Banco Macro, -33,01%; Transener, -32,77%. En el décimo puesto se ubica Mirgor, -32,70%.

Por otro lado, las que menos baja sufrían son las siguientes: YPF, 10,52 %; Ternium Argentina Sa, -11,11 %; ALUA, -14,52 %, y Telecom Argentina, –18,61%.

Lee también: Tras las PASO, el dólar se dispara y se vende arriba de $ 60

El resto de las acciones tenían caídas entre esas dos puntas. Por ejemplo, Cresud, Transportadora de Gas del Sur y el Grupo Financiero Valores S.A. cayeron entre un 20% y un 27%.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Las acciones del Merval se derrumban”

  1. -¿DERRUMBAN MERCADOS FINANCIEROS?

    a-270 mil empresarios pymes han quebrado con Macri.
    b- Miles de fábricas y comercios cierran a diario con Macri.
    c- Millones de ciudadanos han quedado sin trabajo con Macri.
    d-La pobreza y los pobres crecieron con Macri.
    e- La inflación disparó estratoféricamente con Macri.

    TRIVIA:

    A los Mercados importó todo esto? En absoluto.
    Ellos Siempre se han dedicado a la timba financiera.

    HOY, los timberos de los MERCADOS se están matando entre si,
    … debe importar ello al pueblo, y a los empresarios ciertos?

    La basura debe colocarse en su lugar. Eso está aconteciendo, y posiblemente poderes superiores lo están haciendo.
    Mejor, que todo fluya: “Los melones, con el andar se acomodan”.
    RSLO, desde el bosque Limaclara.

  2. Los mercados son los que rigen la economía.. Cuando se derrumban las acciones es porque hay venta de activos en pesos, esos pesos son los que se van a dolares y hacen que tu sueldo valga la mitad.. ergo: te tiene que importar, ignorante!

  3. «Democracia y capitalismo parten de creencias muy diferentes sobre la adecuada distribución del poder. La primera se basa en la distribución equitativa del poder político, «un hombre, un voto», mientras que el capitalismo cree que es deber de los económicamente aptos expulsar a los no aptos fuera del negocio y eliminarlos. La «supervivencia del más apto» y las desigualdades en el poder de compra son la base de la eficiencia capitalista. Lo primero es el lucro personal y por tanto las empresas se hacen eficientes para enriquecerse. Para decirlo en su forma más cruda, el capitalismo es perfectamente compatible con la esclavitud, la democracia no.»
    economista liberal estadounidense Lester Thurow

    Los mercados rigen la parcialmente la economía, pero cuando se meten en la política y en áreas que no les corresponde, como la educación, la seguridad social, la salud la ciudadanía pierde y la democracia sale por la ventana.

Los comentarios están cerrados.