Cómo queda el Impuesto a las Ganancias con la suba del mínimo no-imponible

Macri anunció que aumentará un 20% el mínimo no imponible. Entrá y enteráte cuál es el nuevo piso en caso de ser soltero o casado con hijos.

Redacción Fortuna

Este miércoles, el presidente Macri anunció, por medio de un mensaje grabado, una batería de medidas que buscan aliviar el bolsillo de los argentinos. Tras la derrota en las PASO, desde el Gobierno aseguran haber aprendido de los errores y quieren recuperar los votos perdidos.

De esta manera, el Presidente anunció una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, una moratoria para las pymes, la suba del salario mínimo, un bono para empleados públicos y dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Con respecto a la suba del mínimo no imponible, se decidió aumentar el piso un 20 %. Con esta modificación, los asalariados que lo pagan obtendrán, en promedio, unos $2000 más por mes.

Hasta ahora, el mínimo no imponible de Ganancias es de $38.301 en mano para los trabajadores solteros y de $50.668,10 en mano para los trabajadores casados con dos hijos menores de edad. Con el incremento del 20%, el mínimo pasará para los solteros a $55.376 de bruto o $45.961 de bolsillo, y a $70.274 de bruto o $60.801 en mano para los casados con dos hijos.

Con la suba del 20% del mínimo no imponible para un soltero sin hijos que gana en mano $45.000, significa que deberían dejar de descontarle el monto de ganancias ($ 595 mensuales) y reintegrarle lo descontado hasta julio, lo que suma $ 4.167.

En el caso de un casado con dos hijos que gana $60.000, deberían devolverle $ 6.953 y dejarían de descontarle hasta fin de año $993 por mes.

Igualmente, para las personas que cobran más de estas cifras, también habrá mejoras porque seguirán tributando ese impuesto, pero se les recalculará y pagarán menos.

Lee también: Mauricio Macri prometió aumentos salariales y pidió "disculpas por la conferencia del lunes"

Una de las personas del Gobierno que más fuerza hizo para que se modificara el Impuesto a las Ganancias fue Elisa Carrió.

Por último, es importante señalar que debe tratarse y aprobarse obligarotiamente en el Congreso. Sin embargo, de manera excepcional se puede subir el mínimo no imponible de Ganancias por decreto a condición de luego enviar un proyecto de ley al Parlamento.