FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/08/2019

La dinámica del cambio en los hábitos de consumo

Los representantes de Coca-cola, Toyota y Andreani analizan la manera de consumir de la personas en la región y cómo se está modificando.
La dinámica del cambio en los hábitos de consumo
Las innovaciones tecnológicas y una mayor conciencia del medio ambiente están modificando los hábitos de consumo.

En una nueva edición de “Ciudades del Futuro”, representantes de tres reconocidas empresas debatieron sobre la importancia del desarrollo sustentable. Las compañías participantes fueron Coca-Cola, Toyota y Andreani.

En este marco, uno de los temas tratados fue los hábitos de consumo en esta época. Es importante señalar que la manera de consumir, así como los productos que se consumen van variando según la cultura de una sociedad, el desarrollo tecnológico que tenga y el período histórico en el que se encuentre.

Un claro ejemplo es Coca-Cola. Si bien es una empresa global, la realidad local muchas veces es más importante que la gran política corporativa.  Por tal motivo, al momento de internalizar la sustentabilidad tuvo que repensar los productos que se vendían, así como también las cosas que son realmente importantes para la sociedad. Por ejemplo, la obesidad, la diabetes y el colesterol. Cada vez más presente en las personas y desde edades más tempranas.

“La epidemia mundial de obesidad es un tema central para la empresa. Sin embargo, Latinoamérica tiene preferencia por el sabor dulce y hay gente que todavía no quiere las gaseosas sin azúcar o que tengan un sabor menos dulce”, explicó Mariale Alvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de la compañía.  Actualmente, Coca-Cola es la marca de consumo masivo más elegida en Latinoamérica. Tuvo 2.706 millones de ventas a lo largo de un año.

Por otro lado, Diego Prado, director de Asuntos corporativos de Toyota, detalló que las necesidades de las personas van cambiando. “Los nuevos consumidores son más inteligentes y no están dispuestos a gastar en un auto que se pasa el 95 % del tiempo estacionado”. Por este motivo, Toyota dispone de una app que le permite al usuario disponer de un vehículo por hora o por día. De acuerdo con Prado, “en un futuro no le vamos a vender autos a particulares sino a administradores de flotas de autos compartidos”. “De esta manera, cada persona alquilará un auto dependiendo de si tiene que ir a la ciudad por unas horas a hacer un trámite o quiere ir de vacaciones una semana a la playa con amigos”, agregó.

Por último, Gabriel Pérez, Gerente de desempeño ambiental de Andreani, opinó sobre los cambios logístico que implica el crecimiento del e-commerce. Hasta el momento, en Latinoamérica, solamente el 3 % de las ventas total retail son por comercio electrónico. Aun así, cada vez son más las personas que prefieren comprar por este método. Para Pérez, esto significa que el fin de la idea de un camión que llegaba a las 7 de la mañana a un depósito para entregar los envíos.  “Ciertas formas de distribuir y de consumir están cambiando la lógica de todo nuestro mercado”, sentenció.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario