La palma de la mano, la nueva tarjeta de crédito

Amazon prueba con un sistema de pago inédito. Se utilizarán los datos biométricos de la persona para que lo que compre derive automáticamente a su tarjeta.

Redacción Fortuna

Tras la apertura del primer supermercado sin cajeros a principios del año pasado, Amazon busca mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología y está trabajando en un nuevo sistema de pago. La firma de Jeff Bezos está realizando pruebas para que se pueda pagar con la palma de la mano.

Si bien suena como algo salido de una película de ciencia ficción, los ingenieros del gigante del “e-tailing” ya están probando los escáneres para que puedan identificar la mano de un individuo. En ese sentido, son los propios empleados de la empresa en las oficinas de Nueva York quienes sirven como conejillos de indias.  Según el New York Post, se colocaron varias “vending machines” con esta innovadora forma de pago para que las personas puedan comprar bebidas, dulces e incluso cargar sus teléfonos.

Asimismo, es importante aclarar que estos sensores de alta complejidad funcionan de manera diferente a los escáneres digitales habituales. En este caso, se utilizan la geometría de visión y profundidad para escanear las manos y así poder vincularlas con las cuentas de Amazon Prime donde se cargarán las compras.

Actualmente, una compra por medio de la tarjeta de crédito tarda en realizarse unos tres o cuatro segundos. Con esta nueva tecnología, el proceso de carga tardará menos de 300 milisegundos. Así lo declaró una persona cercana al proyecto.

Desde Amazon confían en que podrán instalar el servicio en varios de sus supermercados Whole Foods a principios del 2020.

Sin embargo, no todas las personas se mostraron optimistas con la noticia.  Stephanie Hare, una investigadora especializada en ética en las tecnologías habló sobre los peligros de brindar tus datos biométricos a las empresas. Para ella, el riesgo radica en que si la compañía fuera hackeada sus datos podrían ser utilizado por cualquier persona y para fines delictivos.

Por el momento el proyecto de Amazon se encuentra en etapa de prueba y será el tiempo quien determinará si traerá más beneficios que riesgos.